La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2010, 20:14
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Año Nuevo, Velas Nuevas, Motor Nuevo. Pasta que palmo!!

Hola amiguitos/as....

No sé si me recordareis de anteriores capítulos, como... "Sueño con un barco", "Llevaré a toda mi family a bordo", "Por fin me lo compro después de mirar durante años!!!" Eso fue hace un año y justo un pelín antes de que salieran algunos chollos de escándalo pero no me quejo del precio que pagué al final.

Meses después publiqué otros éxitos estupendos... que estarán en los anales de esta web, como "Mi familia se marea sin remedio", "Cómo coño se atraca esto sin sufrir un infarto", y claro el éxito típico y tópico pero que es de partirse de risa... "Oiga es que todo el mundo cree que soy la perfecta mezcla de estúpido y rico forradísimo??"

Efectivamente mi familia no navega más que de cabo a rabo para darse un bañito en verano y tirar por la borda los higadillos, pero yo todas las semanas un par de días si puedo y cuando no, tengo un monazo que flipan.

Efectivamente sufrí varios micro-infartos y algún ataque de ansiedad fondeando y atracando, pero mi lado masoquista ha soñado todas las noches con mi barco y soy feliz cuando lo piso. Aprendí a hacer despacito las cosas, y las aprendí también despacio, aún me queda mucho por saber.

Efectivamente la gente cree que no soy casi mileurista, todo lo contrario, que soy familia de un jeque árabe o que soy cualquier yuppi con sueldazo... me piden pasta desde que piso el pantalán, cambio un tornillo o miro un papel oficial... aún así no lo vendería por nada del mundo y es el rincón donde me refugio para sentirme bien, aunque no tenga ni pa una cocacola.

El motor me salió un desastre, pasó por manos, destornilladores, voluntarios y mecánicos a sueldo cada vez con una pequeña tara que se sumaba a las anteriores y jamás salí con la tranquilidad de no llegar a puerto con agua en la sentina, mal arranque in extremis, manguitos que se rompían, revisiones enteras que valían más que el propio motor etc.

He decidido joderme un poco más el exhausto bolsillo y darle paz a mi espíritu y cambiar el viejo motor por uno nuevo que me de tranquilidad y no sobresaltos continuos y mierda, agua y grasa a kilos en cada salida... he elegido un Vetus 33 CV, en lugar del Volvo 29 CV de 1998 traqueteado en charter y remendado mediante ñapas pensadas con los pies... no sé qué parecerá este modelo a los cófrades de esta taberna, ni qué gestiones he de hacer para que sea legal el cambio, ni cuanto me costaría, ni cómo ahorrar algo de dinero en todo esto.....

También he decidido que ahora que voy alegre y dicharachero a las regatillas, que disfruto del viento y tengo una tripulación de amiguetes que le van sacando partido a las velas ponerme una mayor con sus sables y lazy-jack en el carril que el palo tiene libre junto al enrollador.

El problema es que no sé si comprar una vela mayor de segunda mano, ni dónde se compran, ni por cuanto sale una nueva (normal, tampoco vamos a ganar nada en ninguna prueba relevante) ni qué habré de tener en cuenta además de la vela en sí misma para funcionar con la mayor izada en el palo y la enrrollable metidita en su cañón....

Un saludo a todos los piratas buenos que en el mundo han sido, son y serán, que los malos viajan en berlinas y no sobre las olas.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 09:45
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Año Nuevo, Velas Nuevas, Motor Nuevo. Pasta que palmo!!

Penyes para animarte el post, ahi va eso:

He decidido joderme un poco más el exhausto bolsillo y darle paz a mi espíritu y cambiar el viejo motor por uno nuevo que me de tranquilidad y no sobresaltos continuos y mierda, agua y grasa a kilos en cada salida... he elegido un Vetus 33 CV, en lugar del Volvo 29 CV de 1998 traqueteado en charter y remendado mediante ñapas pensadas con los pies... no sé qué parecerá este modelo a los cófrades de esta taberna, ni qué gestiones he de hacer para que sea legal el cambio, ni cuanto me costaría, ni cómo ahorrar algo de dinero en todo esto.....

Tienes un Volvo 29. Hay muchas opciones: Vetus, Sole, Yanmar, Nanni, yo miraría exahustivamente que hay mucho y bueno en el mercado. Ten presente quien y como te lo va a instalar y mantener si no eres tu mismo.
Respecto a la parte legal: El fabricante te exigirá un instalador oficial para hacer valer la garantía. Este al desmontar te debe dar una Certificado de Libre disposición del viejo y uno de Instalación del nuevo. Con eso a retratarse a Capitanía. Creo que los costes legales son tasas y no muy caras.

El problema es que no sé si comprar una vela mayor de segunda mano, ni dónde se compran, ni por cuanto sale una nueva (normal, tampoco vamos a ganar nada en ninguna prueba relevante) ni qué habré de tener en cuenta además de la vela en sí misma para funcionar con la mayor izada en el palo y la enrrollable metidita en su cañón....

Respecto a velas no sé ni donde andas ni que barco tienes. La relevancia de la mayor va en función de las formas del casco y el aparejo. Yo te recomiendo que lleves tu mayor a un velero y que este te recomiende su reparación o cambio a la vista de lo que tienes y de lo que puedes. Es buena fecha para esto, trabajan más relajados y a mejores precios.

Suerte y Feliz Año.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Penyes l'Arabí (15-01-2011)
Antiguo 30-12-2010, 10:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El motor que quieres poner es un mitsubishi marinizado por Sole y Vetus, son pequeñitos, baratos y van bien, el nani es mas motor pero mas caro, el sole esta el mini 33 en los 6650€ y Nani lo supera con creces
En cuanto a la vela mayor, creo entender que llevas enrollable y quieres montar una batiente en la relinga de la de capa o de fortuna, si es asi no lo recomiendo, ya he explicado el porque en el hilo de mayor enrrollable
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Penyes l'Arabí (15-01-2011)
Antiguo 15-01-2011, 17:19
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias x los consejos Churri y NEFTA, miraré cómo hacer bien lo de la mayor pues entiendo lo sólido de tu comentario en el hilo correspondiente. Así y todo querría ver cómo puedo apañarlo y solucionarlo de forma medianamente aceptable en lo económico ya que sería buena cosa poder contar con la enrrollable y otra que pueda scar con sus sables y más resistente y efectiva para aprovechar el viento.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 09:09
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cofrade, este post lo podría haber escrito yo. Nunca me había sentido tan identificado EN TODO, motor que no va, familia que se marea, la crisis haciendo mella en el bolsillo... Yo monté un Sole Mini 33 y estoy muy, pero que muy contento. Me decidí por tener la fábrica en Martorell y tener recambios a precios 'normales' en casi todas partes.
Animo que de ésta salimos!!!

Freedom sea

Reglas del foro