![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Me gustaría saber si existe una clase de barcos considerados de vela ligera que puedan ser gobernados por gente mayor, con maniobra sencilla, etc. En un canal de televisión de vela estuve viendo una regata con unos barcos que eran patroneados por señores mayores. ¿Sabéis si existe en España una clase de barcos con esas características? Gracias. Editado por Soavela en 09-07-2007 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas... el Flying Fifteen o el Dragón si tienes muuuuuuuucha pasta.
Son barcos divertidos y con una maniobra tirando a sencilla. Además depende del ritmo que le des, puedes ir a por todas o ir más relajadito. En la flota de FF de mi club hay auténticos abueletes navegando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con unos amigos "mayores" estamos pensando seriamente en la opción Platú 25 (o un GP26 que nos parece una maravilla de barquito) para mojarnos el Q...
Son alternativas muy interesantes y razonables en costos. En las charlas de taberna y en los pantalanes veo que cada vez más gente "mayor" y "menos experimentada" está pensando en una alternativa para correr regatas en tiempo real para sacarse el mono de la competición, a la par de mantener un barco para crucerear con la familia y amigos. Y un barco "trailereable" que no esté afectado por la carrera armamentística del carbono y el kevlar, puede ser una buena solución de compromiso. Dado que soy relativamente nuevo como tabernario, no sé si se permitirá hacer alguna encuesta al respecto, pero sería interesante recoger la opinión de los tabernarios con relación a este tema. Si el Pirata Mayor lee esto, me gustaría saber su opinión (la de poner un hilo a manera de encuesta). Un brindis para tod@s... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Barcos que pude ver regateando en el canal de televisión, son algo parecido o igual que los que salen en esta página.
http://sailingsource.com/interclub/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir tranquilo y rápido, lo mejor es un catamaran. Si te lo curras, andan una barbaridad, si vas de paseo, continuas adelantando a muchos monocascos del doble de eslora...
Mas info: www.adecat.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que algunos no habeis leido bien pregunta sobre Vela Ligera, el barco que propone malajunta está muy bien pero de vela ligera muy poco ![]() Entra en el foro de este web y te asesoran, ademas hay un apartado de clases donde veras la descripción de gran cantidad de barcos de vela ligera incluido el que buscas un dinghy12p http://www.velaligera.com/ http://www.velaligera.com/html/clases/clases.php# http://www.velaligera.com/html/foro/foro.htm Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Javi470;98514]Hola
Creo que algunos no habeis leido bien pregunta sobre Vela Ligera, el barco que propone malajunta está muy bien pero de vela ligera muy poco ![]() Para la "gente mayor"...un platito 25 o un GP...son vela ligera! Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que se considera gente mayor?
La clase Snipe, al ser un barco muy técnico la falta de físico, se solventa con conocimientos y si no que se lo pregunte a Felix Gancedo que aunque ahora lo ha dejado, con 60 años ha estado navegando en snipe, En nuestra flota en Cádiz, la media de edad, ronda los 40 años, habiendo patrones desde 55 a 30 años, aunque la mayoría los 40 ya no los cumplimos. en Flying Duchtman también tienen una gran representación de patrones mayores aunque en ambos casos lo suplimos con proeles jóvenes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las intervenciones:
Javi 470, estos son los barcos de los que necesitaba información. http://www.velaligera.com/html/clases/dinghy_12p.htm ¿Qué os parece? Se acepta como barco para regatear con mas de 40…..50…. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soavela
Puedes navegar con la edad que quieras, la edad no es el problema, al final de los datos técnicos del barco tienes un link con un artículo sobre el barco http://www.velaligera.com/html/clases/dinghy_12p.htm Malajunta creo que debes abrir tu tema sobre el platu25 y la clase gp, ya que son barcos muy bonitos que aquí no vienen al caso, y creo que no se te debe admitir "fantasma" como animal de compañia . Creo que debes revisar tus conceptos de gente mayor y vela ligera. Sin acritud ![]() Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez:
¿Hay formada alguna clase o club que regatee con estos barcos? En el Link hablan de varias unidades en Baleares y costa Mediterránea pero nada en concreto. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mala follá tienes, Paco,...me quieres ver abrazandome aterrorizado al palo de un Tornado, rehusando subirme al trapecio aunque aquello amenace con ponerseme por montera y desconyuntarme la cadera, joio!
Imacu da en clavo...mucha pasta paran la vela "ligera" tipo Star o Soling o no digamos esa toda de madera o un Tofinou... Ojitos si le hago al Yearling, pero por lo que vale, te compras un Fist 21 Nada, Snipe forever... Interesante tb, si han reforzado la caja de orza, el Raquero adaptado Polysier Carretera AS-18 km. 19,3 Casares s/n 33392 - Porceyo - Gijón Asturias - España ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-07-2007 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y hacer valer la táctica, las buenas prácticas en las maniobras y el espíritu de equipo, antes que estar 15 horas por semana en el gimnasio para aguantar un trapecio...Otro saludo y (y de acritud nada hombre, que está bien tener puntos de vista y comentarlos con respeto) |
|
|
||||
|
||||
|
Caros confrades
Na classe Laser há classificações para gente mais velha! Mesmo que vos pareça um barco radical: )) tem diversos tamanhos de vela, tem manobra simples etcEu( embora agora mais virado para o cruzeiro) fiz laser até aos 50, deixei por causa de uma cirurgia ao joelho( " rodillo"??) mas competi com gente com 60 e tais...
|
||||
|
||||
|
AYSS, SI ESTOS FUERAN FACILES DE ENCONTRAR
![]() Haven 12 1/4 by Nat Herresoff-Joel White
|
||||
|
||||
|
QUE PRECIOSIDAD. ¿ COMO SE LLAMA ESTA TITI ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco muy bonito (que tiene unos cuantos años): el Lightning...
En esto aprendí a navegar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, al final me obligareis a hacer un peaso brico y transformar el palamos en algo parecido, ......si no hay algun valiente que lo compre antes.
irata:" target="_blank">http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...eimg" />irata: ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Churruca es cierto...por aquí los "snipes" no solamente va gente de todas las edades...sino tambien de "barriguitas cerveceras"
![]() |
|
|
Gente mayor...... gente mayor , ¿que edad es esa?......Yo me atrevo con un vaurien, pero de eso ha hacer regatas...... pues como que no..... simplemente porque una cosa es navegar y otra competir. Y para competir....... no hay edad si hay medios...... Me gustaria ver la media de edad de los participarten de la AC, y en cambio ahí están, en cambio para la Volvo..... .Cada edad tiene sus etapas, y a partir de ciertas ......... mejor tranquilidad..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Marco Polo, ese es un diseño de 1912 del famoso diseñador de goletas America,. Nataniel Herreshoff, lleva 300 kg de lastre en la quilla por 3,80 m. aprox, en este caso deriva pivotante en su recreacion por Joel White. Es carisimo, 30-40.000 $ totalmente en madera, pero venden planos para autoconstruccion en el Mystic Seaport, aunque es para carpinteros habilisimos...cuentan.
A mi me tiene loco, como casi todo cacharro que flote con cierto proposito y altanera intencion ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en la Bahía de Palamos hay una flota de Pati Català, que son como un reloj, y entre las 12:45 y las 13:15, segun cuando sube el garbi, suelen salir todos juntos.
Lo mejor es que creo que el más joven no debe bajar de los 45, con alguna excepcion ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque creo que me presenté hace tiempo no quiero correr el riesgo de .Sin llegar a la preciosidad del Heaven, estan los Pelican, diseñados por William Short en 1959 y de los que hay 'grandes' flotas en USA, especialmente en San Francisco. En Asturias tenemos una flota de cuatro unidades para regatas 'cerveceras' en verano, del modelo de 12 pies. Se diseñaron precisamente para los que querían disfrutar de la vela ligera sin demasiadas mojaduras, vuelcos, escora extrema etc. teniendo en cuenta además, que las condiciones de la Bahía de San Francisco pueden ser duras. El aparejo consta de mayor tipo cangreja (no sé si técnicamente se puede considerar así) y foque al que, al menos en España, los cuatro le hemos puesto enrollador. Además se le puede poner un pequeño motor fueraborda por si te llaman a comer y no hay viento. Los planos se compran a la fudación del diseñador y hace años costaban en torno a los 20 dólares. El carpintero de ribera que hizo los nuetros cobraba hace 5 años unas 800.000 pesetas, incluyendo velas, jarcia de labor y demás. Hay planos también de más eslora, creo que hasta 20 pies. Por último una fotos de muestra: ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre mastil de vela ligera | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-05-2007 21:52 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |