La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 03:58
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: La brevedad de la tragedia

Ahora tengo mas claro lo que veo en el video. No imaginaba qué podía haber pasado para que un barco tan grande se hunda en tan poco tiempo. Y tampoco entendía lo de la fuerte correntada de ese río. Al saber que un tronco ha golpeado en el casco con toda la fuerza que trae el agua al pasar, le habrá hecho un rumbo muy grande.
Una pena perder un barco de esa forma. No se que haría yo si me sucediera una cosa por el estilo. Tomarme la cabeza como en el video es lo menos...
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 08:46
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Es impresionante ver cómo las dos barcas auxiliares son engullidas por el vacío que se forma al acabar de hundirse el grande. Sabía de este efecto pero nunca lo había visto así. Una gran pena, muy bien reflejado en el título de este hilo: la brevedad de la tragedia. En quizás un par de minutos toda tu vida se desvanece de golpe.

LDN
Antiguo 17-01-2011, 09:55
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

A mi me deja boquiabierto la rápida actuación de los dos que intentan como pueden rescatar el barco.....yo tras verlo una y otra vez, me entran escalofríos de como se han jugado el pellejo los dos, un cabo o un estay o el púlpito de proa te engancha una pierna o te enredas y vas para abajo con el barco....
Impresionante...
Antiguo 17-01-2011, 12:09
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Virgencita que me quede como estoy..........
Antiguo 17-01-2011, 16:06
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Independientemente de las desgracias quw ocurren en el mundo, que por desgracia son muchas, a mi si me da pena ver como se hunde un barco, sea grande, pequeño o lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 00:38
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno, viendo que hay gente que se ha interesando porque siga contando lo que está pasando en esta parte del mundo y para no hacerlo por privados lo pongo en este hilo.

El viernes 14 se pudo iniciar las tareas de limpieza, la gente se ha volcado en las calles y los que más o menos tenemos algún conocimiento nautico estamos en la parte del rio que va desde un poco más arriba de la ciudad hasta la desembocadura. He podido pasa por el museo maritimo en barco, está a unos 200mt del rio y ha quedado totalmente destrozado, está foto es de un periodico de aquí:

day4r.jpg

Como ya he comentado algunos cofrades por privado la gente aquí en vez de tener un segundo coche, tiene barco, pequeño, grande, motor o vela, pero tienen barco, entonces lo tienen amarrado en la parte de atrás de sus casas, estas fotos las hice cuando todo estaba bien:

IMGP1856.JPG IMGP1857.JPG

El sábado y el domingo el rio ya tenía un nivel más normal y la gente de coast guard estuvieron haciendo un plano del margen del rio con los barcos que se encuentran hundidos y que no han aparecido en desembocadura aún:

day3l.jpg

El lodo que hay hace imposible que se pueda limpiar, hay máquinas que están quitando lo que pueden desde tierra pero es casi imposible, hay barco que están hundidos dentro del propio lodo, se ve el mastil pero el casco esta totalmente cubierto.

day2b.jpg

En la parte del puerto, los daños son de fibra, creo que solo hay dos o tres hundidos, pequeñas embarcaciones que estaban en boyas cerca de la bocana.

George, el armador del barco que sale en el vídeo, ya nos contó más o menos lo que paso, le avisaron de la subida del rio, él tiene amarrado el barco en una boya más o menos a unos 20 o 30 mt de la margen del rio, por el tema del calado, a la hora que empezó a subir el muerto no soporto y se rompió el cabo que une el muerto con la boya y el barco quedo a la deriba rio abajo, en el vídeo es solo un resumen, esto ocurre en unos 30 o 40 min más o menos. Entonces él con la auxiliar intento hacerse con el barco y llevarlo a la marina del club, pero se golpeó con algo, posiblemente un árbol, abriendo un agujero en la parte de la popa, con el descontrol de la corriente y la entrada de agua el barco esta ingobernable a motor, y en cuestión de minutos se hundió. Está unos 15 mt de la margen del rio, el mastil se ve perfectamente, lo que no sé si lograrán sacarlo o no.

Las autoridades de aquí si están diciendo que se informe de las embarcaciones desaparecidas, eslora y lugar de amarre, me imagino para tener un contro pues no pueden dejar todo eso en el fondo.

Bueno, en la medida que pueda iré poniendo fotos y contando un poco como va la cosa. Por lo menos, ya esta todo volviendo a la normalidad dentro de lo que cabe.

Salu2.
humberto (21-01-2011), IsladeMalta (21-01-2011), marpirao (22-01-2011)
Antiguo 21-01-2011, 11:13
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Muchas gracias por tu relato y las fotos Jezu,fácil de imaginar que uno se siente destrozado como el marinero de la foto.
Una vez estaba visitando a amigos que tenían su pequeño velero rojo ( el Soasir ) amarrado a una boya allí mismo,y les comente de lo bien protegido que lo tenían allí. ( poco sabia yo )

Dos veces me ha pasado algo similar,una vez cuando estaba fondeado en un rió que se llama Bintulu , golpeándose de todo al casco de mi velero,y la segunda vez fondeado en el sungai Sarawak.

Hacia la entrega de un gran catamarán .
Cuando bajo de golpe tanto agua marrón,que ni se podía remontar contra corriente, se amontonaron tantas cosas entre los 2 cascos ,causando que se escuchaba crujir la fibra ,que decidí de soltar toda la cadena (una gran boya atada con un largo cabo al extremo ) y así escapar a un cobijo más seguro ,recuperando 2 días después cadena y ancla .

En los 2 casos no podía salir al mar por razón del temporal que había allí fuera.

Daba miedo de ver como troncos de muchos tamaños pasaban por el lado, con gran velocidad ,camino al mar.
Conviene de saber bien el meteo y lo que puede causar , cuando uno se fondea o amarre en un rió.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro