![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() el PPER o Patron Profesional de Embarcaciones de Recreo habilita a los capitanes de yate a trabajar como profesionales en la nautica de recreo, chartear barcos, hacer prácticas etc, es algo distinto del PER Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que os examineis en marzo,
os habeis enterado si entra? ...... http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf hay algunos cambios relevantes. saludos y suerte ![]() ![]()
capitanperi (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si entra creo que lo pondran en el temario un saludo CUSTODIO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra cosa, es que es bueno estar al loro de los cambios, pues siempre puede entrar entre esas preguntas de dudosa idoneidad para el exámen...! ;-)) ![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente yo también me presentaré en Marzo.
El pasado examen no pude ir porque entre otras cosas perdí el avión... Hoy empiezo las clases en la E.N. Masnou para el resto de prácticas necesarias. Unas jornadas maratonianas pero que en principio te permiten sacarlo todo a finales de Febrero. Seguire este hilo... www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy muy interesado en la oferta de ENM ¿Nos podrás explicar qué tal te ha ido con ENM? ¿Precios? ¿Monitores? ¿Cómo ha sido la expeirencia para ti? (cuando hayas realizado algunas clases, claro!) ![]() Muchas Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabéis si las Enmiendas de 1998 sustituyen al Convenio de 1979. Es decir, hay que estudiar los dos "temitas".
![]() Saludos y Rondas![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y sol y sombra para todos.
He estado mirando los apuntes que vienen en la pagina de estudias o navegas y la verdad es que están bastantes bien, pero me ha parecido ver que no viene nada acerca del RD 2127/2004 en el que se regulan los requisitos de seguridad de embarcaciones de recreo de sus componentes y de las emisiones de escapes y sonoras de sus motores. Lo he estado leyendo un poco por encima, y me parece infumable, además de haber datos que a mi parecer me paracen insustanciales. Alguno teneis apuntes o resusmen sobre este RD?, lo digo porque lo he intentado leer un par de veces y la verdad es que no sé por donde cogerlo. Saludos Carioca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carioca | ||
javichi (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Carioca: El BOE que mencionas está colgado en Estudias o Navegas (el penúltimo): "BOE_301004.pdf" BOE_301004. Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Capitan Trueno (09-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javichi:
A lo mejor me he expresado mal, sí he visto que en tu página esta incluido todos los BOE del temario para el examen, pero al igual que pones en el baúl los resúmenes o apuntes de los demás BOE, mi pregunta era la siguiente, no hay resumen o esquema o algo parecido en lo cual se explique lo fundamental del BOE en cuestión? Vuelvo a decir que e intentado leerlo un par de veces y me parece un poco (bastante) infumable, (contra esto si que habría que hacer una ley como la del antitabaco) Espero haberlo aclarado Saludos y Castellanas con hielo para todos Carioca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Carioca: Aclarado, la verdad es que hay temas un poco "coñazo" pero que entran en el temario. En mi caso subrayo lo que me parece VIP y me facilita cuando repaso ya que voy al grano. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me leí el tema referente al Diseño de las embarcaciones, Motores versus escape/sonora. Vaya tela, vaya tela. Tantos anexos y tanta historia...no es que sea difícil, es que es tostón, tostón. ¡qué barbaridad! En fin, eso es lo que hay y a estudiara ver qué pasa.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Que envidia me dais. No creo que me de tiempo a presentarme para este examen (acabo de aprobar CY y no tengo ni las notas definitivas).
Estaré atento para el examen de después de verano, asi que iré estudiando ya. Suerte Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, hoy voy a leerme el tocho de Primeros Auxilios y así termino con la primera lectura de todos los temas que entran. La próxima semana comenzaré a estudiar e intentar "memorizar", poquito a poco, y seguramente empezarán las dudas. Ya iré comentando las que me surjan. Saludos y copitas miles.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas, os paso mis resúmenes de los BOE etc, están actualizados y son los resúmenes que hice para el examen de Noviembre.
Suerte Resúmenes.zip
Navegar es preciso Editado por Barbarossa en 23-01-2011 a las 21:41. |
| 5 Cofrades agradecieron a Barbarossa este mensaje: | ||
capitanperi (23-01-2011), CARMEN ROSA (25-01-2011), custodio (26-01-2011), Iñaki/Sinvergüen (25-01-2011), yomar (16-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, castellana con hielo pal colega
Saludos Carioca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de consulta por aqui y te puedo contestar yo misma ya que tambien fui a las clases en Masnou este finde El curso fue de Formacion especifica sanitaria inicial el precio fue de 500 euracos (es lo unico malo)A mi humilde opinion: Profesores excelentes, ambiente tambien Tampoco tienes muchas opciones en donde realizar estos cursos, pero como escuela parecen serios y buenos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Iñaki/Sinvergüen (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Barbarossa!!! Están muy cuidados y son muy completos. Me he mirado los del seguro de RC y el del material de seguridad y son mucho más detallados y sistemáticos que los resumenes que yo mismo ya había realizado por mi cuenta. Gracias de nuevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, alguien podría explicar por qué la Orden 1144/2003 en su artículo 6 dice que las balsas salvavidas son obligatorias para las zonas 1, 2 y 3 (es decir categorías A y B) y sin embargo, en el Real Decreto 2127/2004, en el anexo 1, dice: toda embarcación de las categorías A y B, y toda embarcación de las categorías C y D cuya eslora sea superior a seis metros, tendrá uno o más emplazamientos para estibar una o varias balsas salvavidas..... Si para las zonas 4, 5, 6 y 7 no son obligatorias la balsas, ¿ Por qué las categorías C y D han de tener emplazamientos para su estiba. Estoy hecho un lío
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
una pregunta rápida. ¿Hay que hacer algún tipo de matricula para poder hacer el examen? Grácias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|