![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, domingo 23 de enero el "Cachivache" fue botado.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
capitan maxorata (22-02-2011), TAMAMOANA (24-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutarlo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
cachivache (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta sobre el agua.
Ahora a navegar. Salud para disfrutarlo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que emoción... a mi me quedan unos diez días para ese momento.
Quiero todos los detalles: diseñador, descripción, aparejo, zona de navegación, espectativas... Felicidades por llevarlo a cabo Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo! ahora a navegarlo
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
|
|
|
Enhorabuena
, ahora toca navegar todo lo que puedas y, por supuesto, hacer muchas fotos para que veamos lo bien que se lo pasa el barco y su patrón.Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
me alegro por ti compañero. que lo disfrutes con salud y buena compañia.
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Bien valen algunas burbujas para compartir la alegria de la botadura y agradecer todo el apoyo que me habéis brindado. Aqui pueden ver imagenes de la botadura Botadura Y para quien solicitaba datos sobre el barco ir por favor a: Cachivache Desde la patagonia les envio un cordial saludo Alberto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No acabo de entender como acabó colocado el plomo, sunpongo que serán esos 4 cilindros que salen en las fotos... y tampoco veo el plano antideriva. También me gustaría saber el peso y cómo fue la experiencia con la grua, que a mi me viene en unos días y asusta un poco... Tu idea es realizar navegación fluvial, o salir también a mar abierto? Felicito por la construcción y perdón por el bombardeo de preguntas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plomo que ves es parte del lastre, lleva en total unos 180 Kgs. No tiene plano de deriva, te recomiendo que ingreses para mas información sobre el barco a los enlaces (http://www.derawson.com.ar/enlacachi.htm) Con respecto a la grua, si el operador es experimentado y con buenas lingas no tendrias que tener problemas. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, seguimos descorchando, a servirse sin pruritos
Aca pueden ver un video de las alternativas de la botadura http://www.youtube.com/watch?v=UQso1...layer_embedded Patagonicos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Impresionante el video, y la categoria de los armadores que demuestran una vez más que navegar es una cuestión de corazón y voluntad, no de recursos economicos. Vistos con los medios que han echo realidad su sueño de armar un VELERO, no me cabe duda que tambien realizaran su sueño de navegar lejos. Una vez más enhorabuena a los armadores, que menudo baño de humildad nos acaban de dar con su ejemplo. Larga vida al Cachivache y sus patrones. ![]() Saludos con mi admiración desde el Mediterraneo.
|
|
||||
|
||||
|
Alberto!! es usted un maestro!
he seguido el paso a paso de la construcción y se vé que no ha escatimado esfuerzos en reforzar el bicho! Creo que el cachivache podría aguantar navegadas transoceánicas sin romperse! Muy lindas todas las fotos, pero la que mas me emocionó fué la del chivito en la madera del suelo!!!!!! esa me llegó al alma! ( se lo dice un cordobés afincado hace 10 años en España) Un saludo y a disfrutar con la patrona!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
A los amigos del Foro.
En mi profesión me resulta sencillo encontrar la palabra adecuada para las distintas situaciones que se presentan en la vorágine de la noticia, pero hay momentos que la sorpresa supera toda especulación previa, y es por eso que no encuentro el termino justo para hacerles llegar mi agradecimiento por vuestros comentarios, acompañamiento y apoyo. Gracias, de todo corazón. Alberto |
| 4 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto otra vez
¿Cómo va eso? ¿En que punto estás con el barco? Supongo que con puesta a punto y demás, aunque posiblemente habrás podido ya hacer alguna salidita con el Yumpa! Bueno, en cuanto tengas comentarios para hacernos llegar, nos gustaría oírlos. Estuve viendo el diseño del Paradox y me pareció muy interesante. Sobre tu barco, se ve sólido y muy completo. Buen trabajo! Un saludo y hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena.
Este momento es impagable. Ya lo es para una persona que lo haya comprado todo hecho, así que imagino que para alguién que ha volcado tanto de si mismo debe de ser una experiencia única ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buonito cachivache, me alegro que navegue
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Comenzamos las primeras pruebas con el "Cachivache" en el Río Chubut Lastrado con unos 200 Kgs zarpamos con viento de unos 9 nudos. Lo probamos con vientos de todos los rumbos y solo notamos en ceñida una pequeña deriva que se compensa rápidamente. Es muy dócil a la caña y responde con facilidad a la maniobra. Al regreso, el río estaba en bajante y a pesar de la corriente y el poco viento lo remontamos con facilidad. Resumiendo, un barco sencillo de llevar y el sistema de enrollado de la vela una genialidad. Algunas imágenes http://www.derawson.com.ar/vel1.jpg http://www.derawson.com.ar/vel3.jpg http://www.derawson.com.ar/vel2.jpg http://www.derawson.com.ar/primera4.jpg http://www.derawson.com.ar/primera1.jpg http://www.derawson.com.ar/primera2.jpg Patagonicos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades ,impregnas ilusión tod@s...
![]() ![]() salud
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Gracias por el acompañamiento y los buenos deseos. Les comento que ayer llovía como para un par de diluvios y no me iba a perder la ocasión de probarlo en esas condiciones. Que maravilla!!! Navegar sin que una sola gota de agua arruine el jopo. Tener toda la maniobra en el interior es la mejor idea que tuvo el diseñador. Se nota que estoy chocho? Lluviosos saludos patagonicos |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Alberto, y gracias por la reseña!
Me alegra mucho que navegue bien. Dices que la deriva cuando ciñe se corrige con facilidad, pero... cómo? Estuve viendo que tiene unos foils en el pantoque que sustituyen a la orza. Supongo que los pantoques y el mismo timón también hacen en parte de plano antideriva, estoy en lo cierto? Se puede decir que este diseño es también un sharpie? (como el mío, jeje). Por cierto, que cuando me moje navegando con llluvia me acordaré de ti... ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo
|
||||
|
||||
|
Cachivache. He leido todo y he visto las fotos de construcción y la botadura.
Realmente estoy impresionado. ![]() Te deseo toda la suerte del mundo. Personas como vosotros que son capaces de hacer todo eso por una afición tan bonita lo merecen. Deberiamos todos aprender de lo que habeis sido capaces de hacer en vuestra propia casa. Desde Sevilla en el sur de España, te deseo que tengais buenas travesias y que siempre tengais buen viento. Brindo por vosotros. ![]() ![]() ![]()
|
|