![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos os pido que me aconsejeis, tengo el titulo desde hace 2 años y este agosto pienso irme unos dias com mi barco no se donde soi del port ginesta, que me aconsejais.
Mi barco es de 8 metros a motor,que ruta me aconsejais por tiempo y dinero. Muchas gracias a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A se me olvidaba, no se si el barco es muy pequeño para la aventura, o esta para eso , disfrutarlo un periodo, yo lo uso durante el dia luego a casa y eso de pensar de hecharme una semana a bordo no se parece que es querer y no poder,gracias por buestras alludas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, mira si tienes lo necesario en el barco no tienes problemas y depende con quien compartas esos dias, la experiencia no te la va a quitar nadie. Planteate rutas no muy largas, y así te dará tiempo a conocer el comportamiento de la tripu y del barco.
|
||||
|
||||
|
Hola Pacopepe,la verdad que tiene cama de matrimonio,y litera para mi niña,cocinita baño, y la verdad que en verano se duerme en el barco y se esta fuera de dia navegando y fondeo y para dormir a puerto, lo que pasa que parece que vas con un barco pequeño de ruta y me da la sensacion que se rian la gente, que digan ay duermen, supongo que son tonterias mias ,por que es lo que tu dices la experiencia no me la quita nadie, y como no llego a uno mas grabde con esta grisis,a la mujer y mi niña le encanta navegar , pescar, bañarnos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cooco, vamos a ver¡¡¡
Primero vamos a tomarnos una birrita para aclarar el gaznate, y endespués. Toma algo de aire, lo expulsas y a continuación pasas como unas chorrocientas mil veces de lo que la gente diga, mire, piense o quieran hacer con sus miserables vida. El barco de quien es? Tuyo, no? Y quien lo disfruta los fines de semana? a quien le da el viento en la cara cuando vas navegando, quien siente ese gusanillo cuando una hola curiosa hace bandear el casco? No se, me parece que da exactamente igual ir en un submarino que es una colchoneta de playa si de verdad disfrutas de esto. Un saludo y passsssa de todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooco, seguro que más de uno te envidia por tener esa "medida"
. No pienses en lo que pensará la gente. Y a disfrutar con tu familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cooco;
Mi consejo, al igual que el resto de cofrades, es que pases de comentarios. Lo único que prima en un barco es la seguridad, y no me refiero a los elementos que puedas llevar a bordo, me refiero a tu propia impresión sobre el barco. En mi caso es un Furia 28 (8,57 metros), el año pasado hice Valencia, Ibiza, Cabrera, Mallorca, Ibiza y vuelta a Valencia, fue una pasada, en la mayoría de calas era el más pequeño, pero allí estaba junto a todos, me lo pasé tan bien o más que el resto con barcos mayores. A lo que voy, es que s tú te ves capaz, y el barco está en condiciones, adelante. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cooco!!! Yo tambien hace muy poquito que tengo mi barco y este verano me fui unos 10 dias costeando por la costa brava...La experiencia brutal!!!! Aprendi muchisimo y claro que seguro que la gente que va de sobrada se pudo reir de mi por algunas maniobras en puerto por mi forma de navegar y todo eso... pero te aseguro que eso me resbalaba...soy un novatillo y lo se!!!! PERO QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!!animate planea bien y a la mar!!!que seguro que no te arrepentiras!!!!Unas ronditas
y saludos!!!! por cierto cooco yo tambien estoy en port ginesta!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo una embarcación como la tuya(8mts) y cada Agosto hacemos una salida de 4 ó 5 días( depende del tiempo).Yo estoy en Roda de Barà y desde aquí he ido 2 veces a Benicarló (una de ellas en Columbretes) y una vez a la Costa Brava Salu2 Carles |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos y muchas rondas,si este verano me animare,solo era eso quepensaba que los ytrallectos de dias era para el alto estanding me planteare ir para la costa de tarragona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, compañero. Nosotros tenemos una mallorquina de 7'5 m., en Port Balís, y en agosto vamos a Sant Feliu de G., y estamos 15 días viviendo en el barco la almiranta y yo. Abundo en lo que dicen los cofrades: La gente "pasa" de la eslora, tanto en el puerto, como en las calas. Lo importante es que uno disfrute del mar y de la libertad de ir a donde quiera "con la casa a cuestas"; lo demás, son pamplinas. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero , pues si la verdad que este año me boy a animar, es como una carabana pero en el agua, moltes gracias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo con mi 24 pies en Ibiza donde el siguiente barco mas pequeño me dobla en eslora, lo paso super bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con mi pequeño 26 pies y 4 amigos me paso unos veranos de coña por las rias bajas, a veces durmiendo en un puerto, otras en calas desiertas, parando en las Islas Atlanticas y las preciosas rias que tenemos aqui. Si eres principiante lo mejor es que lleves un itinerario previsto con sitios donde meterte en caso de mal tiempo, y por supuesto escuchar la previsión meteorológica todos los dias para evitar problemas. No hay nada mejor que pasarse unos dias asi, navegando, buceando, pescando, tirado al sol y con buena compañia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya ves , es lo que are, jony fuistes a ibiza pero desde donde? barcelona?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es un tema que me toca la moral Con una Taylor 50 nos hicimos la vuelta completa a Mallorca (3 en 2 literas uno dormia fuera,incluyendo 2 dias en cabrera.Se comia frio Con el Furia 28 nos haciamos las vacaciones completas lo llevábamos a Mallorca ,con mi hermano nos tirábamos las vacaciones de la universidad (2 meses ) embarcados.Preguntarnos en que isla estábamos ya era mucho preguntar....claro que como no teníamos móviles tampoco nos podian llamar Nosotros teníamos un barco GRANDE ,nuestros amigos tenían pumas 26 o 24 y tambien cruzaban a las baleares Ya algo mayor,con mi almiranta y dos crios pequeños nos tirábamos un mes por ahi en el Furia 28 Ahora la gente parece que necesita un 40' para ir a las islas ,para mear y no echar gota vamos,con eléctrónica y comunicaciones de todo tipo,nosotros llevábamos la corredera y un radiogonio y nos sobraba Me vendí mi F-28 con 23 años y muchas millas y me compré el Furia 372. Me pareció un trasatlántico, a los standarts de hoy debiera llegar a Mallorca justito, pero como no hacemos caso nos hemos hecho 6 veces el golfo de León hasta Génova y este verano hasta Portugal por el estrecho de Gibraltar.El año que viene toca Cerdeña. Si algún dia me puedo jubilar a una edad decente es el barco que me llevará allen de los mares ¿caribe? ¿pacífico? La verdad hay que apurar un poco mas tienes barco para rato y con un 8m se puede disfrutar MUCHO,ánimo y sin manias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Intenta leer el post de info Los Marineros Llauts , en el, relato algunas anecdotas vividas con un precioso llaut de 8,5 metros , tambien te recomiendo leer los post escritos por Capità Perdició, puedo asegurarte que jamas olvidare lo vivido con ese barco, entre otras cosas por ejemplo , entrar , en Port Portals y parecia la auxiliar de mostodonticos yates, pero
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me fue el dedo, disculpad, te decia que jamas olvidare las vacaciones vividas en ese barco, entre ellas darle la vuelta a Mallorca, otro año a Ibiza , durmiendo y viviendo a bordo por mas de 20 dias seguidos, no cambio esas vacaciones por otras vividas en hoteles de 4 estrellas. ( No creo que nadie se pare a mirar el tamaño del barco, siempre hay alguno que la tiene mas grande,
![]() ![]() ) De todas formas a mi me la suda. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias me animais mucho , me hacia falta un empujoncito y me lo habeis dado, ya estoi redactando mi ruta de navegacion de este agosto, me boy a tirar todo el mes por hay, MUCHAS GRACIAS!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece muy bien Cooco.
Yo tengo una embarcación de eslora parecida a la tuya y en verano navego por mis islas, las Canarias y la verdad que estupendo. Los demás, si me quieren mirar, que me miren, le regalaré una sonrisa tan bonita como esta .Sobre comenzar a planear tus viajes te digo que en eso nos parecemos, quizas es un poco pronto, pero es que tambien me lo paso pipa preparando el viaje, estudiando los servicios de los puertos etc. Pues nada, animo y que disfrutes de tu viaje, tanto preparandolo co- mo navegandolo. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , con la ilusion de la preparacion ya estoi que no me pasan los dias y eso que quedan meses, pero ese es el encanto de la vida , que llege algo que deseas,saludus
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooco,
Yo con un macgregor de menos de 8 metros los últimos 3 veranos he ido a la costra brava, estando fuera entre 9 y 14 días y siempre durmiendo en puerto. Una idea para 10 días Port Ginesta - Arenys - Sant Feliu - L'Escala - Cadaques (en boias) - Port de la Selva - Roses - L'estartit - Palamos - Blanes - Port Ginesta Si quieres más tranqui, acorta recorrido o alrga días Saludos, Octavi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, y de consumo que tal,mas o menos estaba pensando en esa ruta ya que me encanta la costa brava,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El itinerario que te proponen es precioso cofrade cooco,sólo tiene un problema, en la Costa brava te van a sacar la muela de oro con el precio de los amarres Para mi modesto 372 en Sant Feliu amarres a 100€ ![]() ( no hace tanto eran gratis) y asi de ahi para arribaNo se como anda el tema reserva de amarres pero me temo qe ![]() . Llama puerto a puerto y averiguas.Una sugerencia que te puede gustar es llegar a aguas francesas.Tengo debilidad por Port Vendres, me encantan los puertos urbanos, amarrar enmedio del pueblo es genial .Nosotros lo hacíamos en Italia y en Francia. Creo que vas con grumetes no veas lo divertido que es verlos jugar con otros enanos con los que apenas comparten idioma o darles 10 € y decirles "anda si quieres un helado vas allí delante y te las apañas en frances o en lo que puedas".Precio del amarre 30 €!. Aún me acuerdo de mi grumete de por entonces 4 años ,ni idea de Ingles, hecho un "amigo inseparable" de Jack, de su misma edad, natural de Manchester y papisotas perdido ¡¡¡ no paraban de hablar !!!! Si preves Tramontana (facil) intenta meterte en L'estartit. En esta época del año durará tres dias. Tiene la ventaja de contar con una zona deportiva en el interior (piscina cesped frontón tenis) a unos 3 km .Hay un autobús, te puede servir para tener a la niña entretenida un dia de mal tiempo. La playa está al otro lado del espigón a 30m del amarre también es una ventaja. Con tramontana hará sol y la playa queda a sotavento Un tema interesante es conocer a tus vecinos de amarre. A nosotros nos encanta. Hemos conocido a oficiales de la RAF ,hoteleros suizos (el barco mas limpio que he visto) ,alcaldes de pueblines franceses,ingenieros nucleares de los que entran en el núcleo de la central (no usaba luces de navegación el mismo era fosforescente ) ,etc. Un consejo, si abres una botella de vino o cava hazlo en cubierta al atardecer y invita a tus vecinos. Hay que ser muy cenutrio para ser antipático. Ayuda siempre a amarrarBueno,valiente paliza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , savios tus consejos, lo de los amarres me lo esperaba, esa zona es preciosa.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|