![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hace unos días fuí a arrancar la máquina y no se si por el frio o por que llevaba un tiempo sin hacerlo me costo un montón que arrancase, hasta el punto que creo que force un poco las baterias y el motor de arranque. El caso es que la alarma sonó, como normalmente antes de arrancar. Al apagar la máquina con el estrangulador no sonó ya la alarma como normalmente. Hoy he vuelto a arrancar y ya no suena la alarma ni al dar el contacto, ni al final. ¿Que puede ser? Es un Sole mini 3 de 12 cv. ¿Alguna sugerencia? Una ronda para todos y muchas gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias del mini tres se algo 10 años puma 23 como referencia te dire que la alarna suena bien por baja de aceite o por alta de temperatura
en el caso de usted creo que es el presostato del aceite, la prueba es bien facil pon la llave de contacto en on vete ala bellota de presion es facil localizarla mirando el motor hacia popa a tu izquierda vamos estribor en el barco quita el terminal y llevalo a masa si suena esa es la averia sino habria que pasar al rele yo tambien probaria la bocina ,si quieres algun detalle mas me peleare con el alzeimer ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
ignius (30-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pato. Probare cuando tengo un rato exactamente lo que dices.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que si no nadas te ahogas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo a vueltas con la alarma de mi motor. He arreglado que no suene viendo un cable suelto detras del cuadro de mando de la bañera. El arranque ahora era correcto.
El caso es que hoy he salido a navegar y a la media hora de estar fuera y despues de estar casi una hora en puerto a ralentí calentando, ha empezado a sonar. Salia agua del escape y no estaba muy caliente. El nivel de aceite correcto. Nivel de baterias correcto. El motor no parecia recalentado ni humeaba y tampoco se ha desvanecido en ningún momento. Al cabo de un rato de bajar el ritmo de vueltas la alarma ha dejado de sonar. .....vuelta para puerto muy despacito, mayor arriba por siaca. Ya dentro del puerto he decidido dar una vuelta a regimen medio y en cuanto le he pedido un poco más al motor la alarma ha vuelto a saltar, dejando de sonar cuando he bajado vueltas y dejando el barco practicamente a un nudo de avante. Ni que decir tiene que el agua ahora esta muy fria y debería ser suficiente para refrigerar. ¿Es posible que tenga algo obstruido por caracolillo la toma de agua y no entre suficiente cuando le pido un regimen de crucero? ¿Es posible que se me haya vuelto a estropear el termostato? ¿Que puede ser? Gracias de antemano. Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ignius, tienes sensor de temperatura de recambio ? ¿ No ?
.Entonces te aconsejo que compres uno y lo cambies, seguro que esta estropeado. Si la temp. esta bien, el problema esta en el sensor. La electronica es un producto barato de obtener, pero cuando toca los coj---s, sale cara. Yo he notado hoy el mismo sintoma en mi motor al retorno de una navegada, y como tengo relojes indicadores ademas de las alarmas normales, paso de complicarme el tarro. Tambien puede ser que sea la caja de alarmas que a veces fastidia con señales erroneas. Espero que salgas de dudas con seguridad, y recuerda " La Osmosis tiene cura " jejejejeje. . Saludos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ignius (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero. Hago corrección en el mensaje. NO dispongo de sensor alguno de temperatura en mi cuadro, ni de reloj ni de piloto. Tan solo tengo reloj de presión de aceite, de baterias y tacómetro.
![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 11-02-2011 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo. Mirare esto a ver si doy con ello.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|