La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 21-02-2011, 17:05
Avatar de ismael
ismael ismael esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2010
Localización: Atlantico Mediterraneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro ilimitado,donde?

Un saludo a los cofrades, he ido leyendo el hilo, si me permitis puedo aportar, lo que se : Arbolar el pabellon belga, en efecto es mas comodo que el ingles, puesto que no necesitas acreditar residencia en ese pais.
La bajada de bandera, la hace un gestor, es cosa de 48 horas.
Al hacerlo DGMM te da unos digitos, lo que los belgas llaman en sus formularios "avis de radiation "
Eso, junto con la documentacion del barco, que pueden ser fotocopias, tu fotopia DNI, y una cuenta para el cobro inicial del abanderamiento, hay unas tablas ya previas, se envia a Belgica, y te remiten tu matricula, la bandera belga y una copia del reglamento de navegacion de recreo belga, que ocupa el exiguo tamaño de un folio doblado en dos. Posteriormente y cada año pagas una tasa anual de 56 euros, eso es todo, lo que lleves en tu barco, es algo que es competencia tuya, y por ello has de rellenar un formulario en el que firmas que por tu honor, y bajo tu responsabilida, llevas en tu barco lo necesario para la navegacion que deseas, vamos ,igual que aqui.
Recomiendo contratar un gestor, le entregas aqui en España la documentacion y el te lo gestiona todo.

Seguro: recomiendo el eficaz seguro aleman Pantaenius.
En la poliza que tengo, en el apartado zona de navegacion y sin mas preambulo, pone: Todo el mundo.
En cualquier caso el Broker me recomienda, que a medida que vaya navegando, vaya comunicando al seguro, donde me encuentro, asi tienen constancia de por donde navego.
Para mi 40 pies, un seguro multirriesgo, con asistencia letrada: 800 Euros año.
Aviso: Hay que asumir que puedes ser sancionado, pero las sanciones se recurren y esta se gana.
Os doy una referencia :http://www.pavillon.belge.com
Espero que os sea de utilidad, y
Saludos y una ronda para la mesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ismael
seadog (28-02-2011)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto