La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2011, 18:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Concurso de embarcacion fondeada.

El domingo día 3 de Abril, voy a participar en un concurso de embarcación fondeada, que hace mi club en un intento de sacar equipo para competir en regionales y nacionales. Nos es que me prive esta modalidad, pero un día de pesquera con los amiguetes, tampoco viene mal.

Yo, como la mayoría, creo, soy autodidacta en mi forma de pescar, y en la confección de los aparejos, por ello, os mando parte de las instrucciones para que me echéis una mano, sobre distancias, entre anzuelos, líneas plomos, o lo que estiméis oportuno, para por lo menos dar la cara.

Mi caña, es de acción media, de 2.10 y el carrete un silstar GBX 80.

¨ La acción de pesca se realizará obligatoriamente con cañas, carretes (no eléctricos) y línea plomeada.

¨ Los bajos de línea, incluida la línea de anzuelo no pueden sobrepasar la longitud de la caña (máximo 5 metros). Para el desanzuelado de las capturas, el bajo debe estar a bordo del barco. Los bajos de línea que no se utilicen deben estar guardados.

¨ Se prohíbe el uso de flotadores en la línea del carrete y en la del aparejo.

¨ Se permite la utilización de un máximo de tres flotadores (dimensión máxima 15 mm.) colocados en el conjunto de las gametas del bajo de línea y su distribución entre ellas es libre. La longitud del tramo de línea del anzuelo es libre.

¨ El peso mínimo del lastre utilizado será de 60 gramos y deberá siempre tocar fondo. No se permite realizar lances por encima de la cabeza. Durante la espera de picada, no se podrá introducir la puntera de la caña en el agua.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro