![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias !!
y ahora les cuento porqué: Me acabo de registrar, no significa que no siguiese el foro antes...con muy poco tiempo de escribir algún post pero en este caso el agradecimiento tiene una importancia como para hacerse hueco en mi tiempo libre de este domingo y de paso me presento; Me llamo David, soy de Alicante sur, y soy técnico superior en navegación pesca y transporte marítimo, pero sin los días suficientes como para que me convalidaran directamente el PPer. Sobre el dia 10 de marzo conociendo que ya estaban las convocatorias preparadas pasé por capitanía donde me avisaron que el plazo se había reabierto y no le presté mayor atención, una vez estando en casa quise mirar el temario ( 18 temas buff, para 15 dias ) y di con este post donde javichi se encargó de aunar todos los resúmenes vuestros ( con esto vi la mitad del trabajo hecho, llamarme caradura lo reconozco pero no tenia tiempo y podía ser la solución ) sin llegar a convencerme del todo me comunicaron que el dia 24 y 25 no trabajaría, y con ello las razones para planear un viaje de 3 días a Madrid aumentaban y la ultima de las razones era que mi chica llevaba un mes económicamente mal y quise regalarle esos 3 dias de escapada, cogí los vuelos para el jueves el hotel y nada, viaje preparado, el dia 14 pagué las tasas y el 18 ya estaba en lista de convocados. Estudiando sobretodo como bien habéis dicho las atribuciones de E. de recreo, equipamientos de seguridad, seguros de responsabilidad, salvamento...y demás relativo a lo que a nosotros nos atañe. Dejé mas de lado lo que creía menos importante pero no pasándolo por alto. Mientras se acercaba el dia 26 mas quería registrarme y participar en esa cena, pero era viaje para mi chica y no quise mezclar...en alguna ocasión me presentaré en persona pues ya me considero parte de esta familia. Iba bien de dinero por ello decidí intentarlo por ser un poquito mas legal este verano y realmente un suspenso heriría mas mi orgullo que otra cosa pues dentro de poco tendré los días suficientes y me convalidarán el pper. Y llegó el dia D, me encontré con muchos conocidos por alli ( y para los que no lo sean yo era el unico chaval con un gorro negro dentro de la sala de exámenes ) Lo que me encontré alli dentro, ya lo habéis redactado arriba, una panda de perros controlando a todos los asistentes, que se había encargado de redactar unas preguntas (si, el tribunal que había en la sala de exámenes redactó las preguntas) donde en especial 6 preguntas me parecieron un tanto inestables 1. la de los días naturales/hábiles para presentar la documentación pertinente 2y3. las que preguntaban sobre la ley x...xxx del x de 200x sobre que trata xD y en que anexo de esa ley se recogen las sanciones 4 y 5. las de sanciones: donde un boe las pone en pesetas y las preguntan en € (no soy gili... y se calcular, a lo que me refiero es a...no se debe preguntar tal y como aparece en el boe? y 6. el libro de registro de basuras: en potestad del capitán y 2 años o en lugar visible y 2 años, en el cod. de comercio subraya que es obligación del cap. que se encuentre a bordo (obligación no incluye potestad?? ) En conclusión; necesitaba daros las gracias por el trabajo y pediros perdón por no haberme registrado antes...especial mención a aquellos que NECESITAN poder trabajar con el CY legalmente y solo tengan como posible via aprobar este examen ya que el que tenga titulo profesional le cabe el consuelo de la convalidación tras los días de mar en mi caso seguiré trabajando sino como capi en veleritos como marinero para rellenar mi libreta y pedir mi PPER. Preguntas que recuerdo: -Multa grave a hasta 7.5M (importe) -Multa muy grave hasta 12M (importe) -Testamento (oficiales y capitán) -Aros salvavidas (progresion 1 cada 20) -Coordinación para operaciones de salvamento (comisión nacional de salvamento) -Organismo de fomento que tramita sanciones -organismo de fomento que se ocupa de ¿emergencias? -Rompas de puntas, iluminado..... (zonas 1y2) -Rótulos de gestión de basuras (+400 trb y +15 personas) -Años para renovar el proyecto de gestión de residuos (cada 3 años) -Instalación fija contra incendios, necesario extintor portátil adicional? -Obligación del capitán de tener libro de comercio abordo? -Venta de embarcaciones en una feria, obligación de poner cartel de que necesita marcado CE para poder ser utilizada en España/Europa? -Embalajes con marcado CE pueden llevar indicaciones adicionales? (siempre que no alteren la visibilidad el marcado CE?? ) -Que titulo de recreo se puede tener con 16 años y autorización paterna? -En caso de tener un aviso/información de emergencia que hacer? (avisar coordinador y actuar si pudieses ?? ) -Días para presentar documentación relativa al seguro que se encuentre ausente a bordo (5 hábiles) -Autorizar carga y descarga de mercancías peligrosas. (capitanía avisando aut.portuarias?? ) -Obligación de existir en cada puerto que tipo de instalación de recogida de residuos. cuales? -Si existen algunas actividades que bien, no siendo de recreo son consideradas como tal dentro del x de xxx del año xxxx como excursiones marítimas, pesca no deportiva y transporte de pasajeros. (sé que no la he redactado bien pero lo recuerdo muy levemente ) ya os he puesto 20 las demás las recuerdo casi todas...las pondré posteriormente que mañana tengo otro examen de motores. Un placer, ATT: David |
| 3 Cofrades agradecieron a Capitan Kalima este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|