![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() Resulta que me gustaría sanear un poco el motor (solé 12 cv mini 3) y toda su zona. Supongo que lo ideal sería quitar el motor y aprovechar para pintarlo y dejarlo "maqueao". La verdad es que me lo he planteado pero al parecer eso de sacarlo (incluso para cambiar los silent blocks) no es tarea fácil y encima lo más seguro es que tuviese que "desmontar" maderas interiores del barco ya que parece que no saldría por el hueco que han dejado. Lo que me planteo es lo siguiente (y pido ayuda y consejos): 1º retirar la espuma que rodea todo el motor ya que está vieja y sucia de aceite. Primera duda: para renovarlo ¿busco el mismo material o que tipo de aislante acústico me aconsejáis? 2º acceder al motor por todos los sitios que pueda (por el frente y por el tambucho de la bañera) y limpiarlo con un productor antigrasa (KH7 o similar) con un paño húmedo. Segunda duda(s): ¿es esto viable? ¿tengo que utilizar algún producto especial? ¿tengo que tener cuidado con que el producto no toque alguna parte del motor? 3º sanear con el mismo producto desengrasante toda la zona del motor incluída la sentina. Tercera duda: he leído sobre otros productos para la sentina ¿cual me recomendais? 4º (y última) quisiera utilizar un spray de pintura similar al azul que tiene el motor para tapar algunos desconchados que actualmente tiene. Cuarta duda: ¿tengo que tener cuidado con que el producto no toque alguna parte del motor? ¿es necesario lijar previamente la zona? Esto es todo (casi ná)...espero vuestra ayuda y yo prometo un reportaje bricobarco una vez me lance con ello. Un saludo y gracias ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|