La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2011, 00:20
Avatar de juanlopez
juanlopez
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado barcos sorprendentes 2

Nuevo diseño de buque respetuoso con el medio ambiente:La naviera escandinava Wallenius Wilhemsen, presentará en la World Expo 2005 un revolucionario proyecto de buque futurista diseñado para funcionar exclusivamente con energías extraídas del sol, viento y agua sin emitir ningún tipo de contaminación al mar o al aire.
El buque denominado E/S Orcelle, será un buque de carga apto para el transporte de mas de 10.000 vehículos, dotado de una cubierta con una superficie equivalente a mas de 14 campos de fútbol, irá dotado de tres velas rígidas gigantes construidas en materiales composites ligeros recubiertas con paneles solares, permitirán al buque navegar a una velocidad de crucero de mas de 15 nudos.
Proyecto experimental "X-CRAFT": La Oficina de Investigación Naval de la Armada de los Estados Unidos, ha desarrollado un proyecto experimental denominado "X-CRAFT", consistente en un catamarán de casco de aluminio de alta velocidad, que permitirá a la "Navy" experimentar una serie de tecnologías tendentes a mejorar sus operaciones en el litoral, o en aguas cercanas a la costa. Una rampa multi propósito permite al catamarán "botar" varios vehículos acuáticos y subacuáticos, tripulados y no tripulados, asi como robots submarinos. Debido a que el "X-CRAFT" operará a velocidades de mas de 50 nudos, se le ha instalado por la Northrop Grumman's Sperry Marine un IBNS (integrated Bridge Navigation System) que integra mas de 200 componentes o parámetros de navegación y propulsion.
 
SWATH es el acrónimo de Small Waterplane Area Twin-Hull. El "waterplane" (flotación) es la sección horizontal del casco del buque al nivel de la superficie del mar en el que flota. Las ventajas de un buque SWATH son las siguientes:
(1) Capacidad para mantener la horizontalidad, similar a la de buques convencionales de mucha mas eslora
(2) Capacidad para mantener velocidades próximas a su velocidad de crucero normal, con estados de la mar desfavorables

La flotabilidad de los buques SWATH se logra mediante dos cascos cilíndricos - o quizás, mas bien en forma de torpedos - completamente sumergidos, de manera que el calado es mucho mayor que de un barco convencional de similar eslora. El hecho de que dichos cascos navegan en horizontales hidrodinámicas de la ola situadas muy por debajo de la superficie, con menor altura de ola por la tanto, hace que el barco navegue sometido a menores factores desestabilizantes con lo que la plataforma se mantiene mucho mas horizontal que la de un buque convencional de porte similar. El casco del SWATH por encima de la superficie es similar al de un catamarán. Recomendamos la visita a la web de SWATH: http://www.swath.com/index.htmla todos aquellos que deseen conocer algo más acerca de este tipo de barcos.
La Royal Caribbean International ha ordenado la construcción de una nueva generación de cruceros a los Astilleros Aker (Finlandia), por un precio de 900 millones de euros la unidad, convirtiéndose asi en el pedido mas caro jamás realizado en la historia de la Industria Naval por un solo buque. La construcción de este prototipo denominado "Proyecto Genesis" proporcionará a los astilleros Aker un total de 5800 años - hombre de actividad y se prevé que finalice en el año 2009. Las dimensiones del barco que suponen un incremento del 43% sobre las del "Freedon of the Seas" que será entregado a la RCI por los mismos astilleros el próximo Abril son excepcionales: 360 metros de eslora, 47 de manga y será capaz de transportar 5.400 pasajeros.

 
 ROADSHIP AMERICA (USA), ha encargado la construcción de un nuevo y revolucionario tipo de buque Roll-on Roll-off para hacer frente al previsible aumento de este tipo de barcos en un futuro próximo.
Como puede observarse, a diferencia de lo que es habitual en este tipo de barcos, la mayoría de la carga viaja bajo cubierta. Además para reducir al máximo los tiempos de carga y descarga, cada cubierta tendrá su propia rampa de desembarco. Se prevé que desarrolle velocidades suoperiores a los 30 nudos y, con objeto de reducir al minimo los tiempos de maniobra, contara con dispositivos de atraque y amarre automáticos.


 
El "Triton Trimaran Research Ship" es un prototipo de trimarán de última generación, dedicado a experimentar una nueva tecnología, objeto del proyecto de la Royal Navy "Future Surface Combatant (FSC) Frigate", que deberá entrar en servicio en el año 2013 y reemplazar a las unidades de la Clase 23 actualmente en servicio.
Con ese objeto en 1988 el Ministerio de Defensa del Reino Unido otorgó a la Vosper Thornycroft la construcción del Trimarán denominado RV (Research Vessel) Triton. El buque fue botado en Mayo del 2000 y entregado en Agosto del mismo año, dedicándose durante los dos años siguientes a efectuar pruebas de mar.
Las fotos que acompañan este artículo muestran la realidad del RV TRITON, en la actualidad dedicado a otros menesteres, y lo que serán las futuras fragatas que con base a la experiencia adquirida en el experimento realizado con el RV TRITON se construirán en el futuro.

t
Cuatrocientos metros de barco para el transporte de 15.000 containers de una tacada. Se trata del "Emma Maersk". Sus dimensiones son de tal magnitud que no puede pasar por los canales de Suez ni de Pánamá y es tan rápido que atraviesa el océano Pacifico en tan solo cuatro días. Está propulsado por un solo motor cuya altura equivale a ocho pisos. Y todo con una tripulación de solamente 13 personas
 

oooo
--ENTRA EN SERVICIO EL U.S.NAVY LCS-2. Otro trimarán con tecnología "stealth" esta vez construido por encargo de la armada norteamericana y que probablemente se destinará a la lucha contra la piratería en aguas del Índico. Sus características son las siguientes:
Constructor: Austal USA, Mobile, AL.
Propulsion: 2 Turbinas de Gas, 2 Motores Diesel
4 Waterjets y 1 Thruster
Eslora: 127.1 meters
Manga: 30.4 meters
Calado: 4.5 meters
Desplazamiento: 2800 tons
Velocidad: 51 knots
Tripulación: 40 miembros fijos, 75 embarcacdos
Aviacion: dos MH-60R/S o un MH-60R/S y VTUAV's
Armamento: 1 MK 31 Mod 0 RAM Launcher, 1 MK 110 Mod 0 57mm Gun system
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto