![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
aprovechando que llueve y no puedo currar en el exterior me a dado por desmontar un anemometro de no se que casa que estaba gripado... por puro ejercicio de curiosidad Hace muchos años me hize uno con pelotasde pin pon a modo de cazoletas y un micromotor que me generaba una pequeña corriente y la monitorizaba en un voltimetro.... este es diferente el eje de la helice, va montado sobre 2 rodamientos, y la parte interna una bola pintada tipo ying-yang blanco y negro 2 captadores supongo opto electronicos detectan el blanco y el negro generando una corriente pulsada, a mas vueltas mas pulsos vamos mas frecuencia... supongo que la electronica del visualizador contara esos pulsos opticos, y los representara con un sistema analogico, flecha o digital numeros, si estos valores los codificamos en NMEA podriamos aplicarlos a qualquier reloj de cualquier marca o al ordenador portatil. (todo esto me lo imagino yo) no creo estar muy desencaminado... problema todos los anemometros cascan en general por una mecanica endeble y una electronica que se ahoga encima es la releche de cara si cambias de marca, hay que cambiar el p. cable,que si el conector que si lleva un hilo mas, ![]() propuesta podriamos entre varios construir una electronica barata y robusta universal que: - captara los impulsos, magneticos u opticos, los valorara los digitalizara, los codificaria NMEA y los mandaria bien por cable por el mastil a cualquier equipo, o por HIFI al ordenador evitandonos cables, a esta version deberia tener una bateria y una celula solar o alimentarlo desde la luz de fondeo, por ejemplo bueno son comeduras de tarro que os parece? otro problema es la mecanica pero viendo esta que e destripado me parece facilmente bricolable saludos Editado por Amelius en 18-08-2011 a las 18:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
maka (02-05-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|