La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2011, 19:57
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

ojones...unas copas para olvidar las penas. acabo de sacar el barco del agua. yo sabia que tenia unas sospechosas burbujillas, de 3 mm diametro la mayor, y pensaba hacer un saneado etc etc, pero , cual es mi sorpresa, despues de unos meses en las aguas calientes del tropico, saco el barco, y parece que esta pintado al gotele. vamos, que tiene cientos de burbujillas, ninguna mayor de medio cm, pero miles, y con un sabor a vinagre como para echarselo a la ensalada.
mi casco es de los pesados, 12 m 12 tm solo de casco, pero un experto me dijo que esta marca (es un westerly) no es precisamente famosa por la calidad de su fibra, que si no la ponian unidireccionalmente, que si demasiada resina etc. me dice el mismo experto, que lo es, se dedica a esto exclusivamente desde hace años, que para que el barco seque bien hay que dejarlo fuera año y medio o asi, que eso de los 3 meses es una broma, o meterle unos secadores que son como ventosas hidraulicas pero solo el secado valdria como 20.000€ (jaja), que si el fuera yo, reventaria las burbujas a base de lijadora, y le metia el antifouling directamente a la fibra para que respire donde habia burbujas, o una masilla paemeable antes, pero nada de epoxi (raro no?), y que algun dia lo arregle bien si eso, que el problema esta en que le hicieron un tratamiento antiosmosis en el pasado, pero que no lo dejaron secar bien, le volvieron a poner gel coat, y ahora la humedad sale en forma de esas burbujas. ninguna tiene ni 1 mm de profundo, algo es algo, pero hay cientos, y este hombre dide que asi tiro años y años, pero claro, esto va a mas normalmente
alguna opinion? ya que veo que en esto de la osmosis , cada experto tiene su doctrina.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro