![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, una ronda para todos por delante, que aún es Domingo...
Yo saqué el PER por libre, con un amigo que me explicó navegación en un par de tardes, y tras hacer innumerables test y problemas. Pero para PY me apunté a una Academia, algo que aconsejo sin duda. Hay que pagar , hay que ir a clase, y hay que dedicarle tiempo y ganas en casa, pues hay que hacer muchos problemas, pero sobre todo hay que clavar la teoría. Haciendo esto, puedes aprobar las cinco asignaturas de una tacada: yo lo hice, y te aseguro que no soy ningún lumbreras. En la academia te darán unos apuntes que estarán mejor o peor, depende del nivel de la misma, y te valdrán para hacerte una idea de por dónde van los tiros, pues los temas que más salen en los exámenes varían de unas Comunidades a otras. Pero se ha de completar con un buen libro de teoría (el del Gobierno Vasco está bien, y no es caro, aunque dicen que tiene algunos errores), y sobre todo hacer problemas de todo tipo, guardar las respuestas, e incidir en dónde fallaste, pues ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra... En fin , ánimo y al toro. Con ganas se saca tiempo de donde sea (yo por las noches), y se vencen todas las barreras. Yo lo saqué por pura afición, aunque aún confío en una Primitiva para comprarme un súper "pepino"...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|