![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Camaradas, unas
![]() Esta mañana salí de Garrucha con destino al mar menor cruzando el golfo de Vera rumbo directo a cabo de palos. Dado que el viento que me entraba por la aleta hacia la travesía muy pesada decidí apoyar con motor para darle más vidilla al asunto. Mi velerito de 7 metros tiene un único motor fuera borda Mariner 9.9CV al que muchos llaman "auxiliar" pero es el principal. Cuando tenía cabo tiñoso casi por el través me doy cuenta que no sale el chorrito del circuito de refrigeración! ![]() Paro inmediatamente el motor, lo subo y veo un plástico enganchado a la cola. Lo zafo como puedo pero ya huele bastante a quemado. Lo bajo rápidamente y lo vuelvo a arrancar para que empiece a refrigerar cuanto antes y arranca sin problemas pero ahora el chorrito de agua que sale del circuito de refrigeración es mucho menos vivo, como si llevara el motor al ralentí. Llamo al distribuidor y me dice que seguramente se ha quemado la turbina de extracción que está en la cola, pero que si sale agua aunque sea menos que me da para llegar a puerto. Caigo 30 grados a babor y pongo proa a Cartagena. He pedido amarre de transehuente en el yatch port porque aunque es más caro me puedo abarloar al pantalán y así tendremos un acceso mucho más fácil para cambiar lo necesario en el motor. Después de todo este rollo ahí va la pregunta: Como se puede apreciar de mi minirelato no tengo ni idea de motores. ¿¿¿Alguna recomendación de alguien de la triple BBB que trabaje con Mariner o Mercury que me pueda arreglar el desaguisado mañana miércoles 1 de junio en Cartagena??? Muchas gracias por adelantado y unas que corren de mi cuenta!P.D. Voy a 1/4 avante para no forzar la máquina y todavía me quedan tres horas para arribar a Cartagena ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|