02-07-2011, 18:29
|
 |
El viejo navegante
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
|
Re: El cambio de nombre y las "tres opciones"
Cita:
Originalmente publicado por Jesús
De siempre me ha parecido que poner el nombre a un barco, es una forma exótica de distinguirlo, pero carente de sentido oficial; y por lo tanto sin una importancia administrativa -que curiosamente, los administradores sí se la daban ó aún se la dan-, siendo las letras y números que definen la matrícula, la única y verdadera "denominación".
El resto, veleidades personales de caracter romántico, -muy dignas de respetar-, pero sin valor oficial ninguno.
Me imagino "bautizar" cada coche, inaudito.
Y cómo he estado relacionado profesionalmente con la matriculación de los "chismes" que vuelan durante más de 25 años, puedo indicar que jamás he visto reflejado el "nombre" de una máquina volante en los documentos oficiales, a diferencia de cómo parece que ocurre con los barcos.
Cuando compras un "chisme" volante, tal cómo hacen las aerolíneas, puedes llamarle "Pintor ....", "Ciudad de ....", "Rio ....", ó cómo te dé la gana. "Tormenta" para un globo ó "Pepsicolo" para un planeador.
Hay tantos nombres, cómo "chalados" habitamos el planeta.
Pero matrícula, sólo una.
Saludos.
|
No hay duda que los tiempos cambian, pero siempre se han reconocido los barcos por su nombre, no por su matricula
No hace mucho habia que llevar el nombre en los aros salvavidas, asi se sabia a que buque pertenecia y si algo le habia ocurrido
|