![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Abro un nuevo hilo sobre las precauciones que hay que tener cuando estamos en nuestro barco, un pequeño desliz puede arruinar las vacaciones. ¿Que es lo que te ha pasado y como evitarlo? Estaba navegando con mi mujer y los perritos, con poco viento y a motor, pero el tiempo cambia y se levanta un vientecito ideal para navegar con el genova a la francesa. Me dispongo a bajar al camarote para tomar la manivela del winche y asi poder abrir vela. Bajar los pocos peldaños lo hemos hecho miles de veces, la confianza hace que no tomemos las precauciones de seguridad y confiamos todo a nuestros pies sin cogernos con las manos. Esta vez me resvala un pie y voy hacia abajo, con las manos me intento agarrar, salvo el tortazo pero me doy un tiron en el hombro izquierdo, la gravedad no perdona a nadie y menos a los que pesamos bastante. En un primer momento estoy dolorido pero como estoy caliente puedo seguir navegando sin problemas. Ya en casa y pasadas unas horas el dolor es agudo, la noche infernal y al dia siguiente visita al veterinario porque soy muy burro, Conclusion una contractura fortisima, medicamentos a mansalva, ejercicios de recuperacion y recomendacion de ecografia por si me he cargado algun ligamento. Conclusion, hacer todo hasta lo mas simple con seguridad, no prestamos atencion a los movimientos habituales y sencillos sobre todo cuando hay buen tiempo, pero es entonces cuando mas posibilidades tenemos de tener un accidente. Resultado, fin de vacaciones arruinado y ya veremos si el lunes me puedo reincorporar al trabajo. Cuidado al bajar las escaleras agarrate !!!!
| Estilo | |
|
|