La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2011, 09:31
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Julio, tres salidas con más de 30 nudos

Hola cofrades, una de ron añejo para todos.

Este año no estoy teniendo mucha suerte con el viento, pero Julio se ha llevado la palma.

A principios del mes, en Fornells, pasó un tornado o "cap de fibló" que, estando fondeado, a las 04:00 hrs nos puso, a todos los que estábamos durmiendo, en pie de guerra y sálvese quien pueda. En esta ocasión íbamos en un Hanse 350, ya lo expliqué en otro post.

La semana pasada, en un Dufour 455, salgo de Denia rumbo al puerto de San Antonio, en Ibiza, para recoger a dos tripus más, todo el trayecto bien apoyado con motor ya que no habia viento. A unas 15 millas de San Antonio se levanta viento de 9-10 Kn, de perlas, saco génova y apago motor. Idílico, hasta vimos un par de bufidos de ballenas, pero no vimos los cetáceos, casi 7 nudos de velocidad, en ceñida a unos 60 grados. El cielo estaba gris, hacia las 7:00 hrs y habian unas nubes en el horizonte. Seguimos navegando y a unas 10 millas el viento está entre 15 y 18 kn, vamos bien, sin mucha ola.
Llevo rumbo para pasar por Conillera dejándola por estribor, y cuando estamos a menos de una milla de la isla, en menos de un segundo (si, si, 1 segundo)
se lia una castaña que lleva el anemómetro hasta los 33,4 Kn, sostenidos, con lluvia, no fué una racha, que duraron hasta estar bien protegidos por la montaña de la entrada de la bahia. Yo estaba al timón y parecia que me hubiera caido al agua, totalmente empapado por la lluvia que venia horizontal
Por suerte o por el color que habían ido tomando las nubes, bastante oscuras, como de tormenta vamos, había recogido el génova y llevaba sólo la mayor con un rizo y una punta de motor. Creo que éso fué lo que nos salvó de una tumbada espectacular. En el barco íbamos 8 personas, tres de ellos niños, que iban durmiendo y no enteraron de nada, pero la almiranta y su primo que estaban por allí se quedaron, como yo, de una pieza.

LA semanita fue normal por Ibiza y Formentera, con alguna noche también "movidita" y el viernes volvíamos para Denia.
El parte y las previsiones perfectas para la travesía, fuerza 2-3 con áreas de 4.
Salimos de el puerto de la Sabina con 0,0 Kn y a partir de Es Vedrá entra algo de viento 2-3 kN. Seguimos navegando a motor y subo la mayor.. El viento fué subiendo muy poco a poco. Cuando estábamos en medio, a 30 millas de La Sabina y 30 de Denia teníamos unos 15 kn. Íbamos de conya marinera.
Para los que no conozcáis la zona de navegación de Denia os diré que es habitual, por allí, cerca del Cabo San Antonio, que en Julio y Agosto se forme un viento térmico, que según mi experiéncia, nunca ha pasado de 22-25 kn.
Vamos avanzando y a unas 10 millas de Denia el viento estaba, ya, en 20 kn, de través y habian algunas olas de un metro, pero lo normal era de 0,50 mtrs.
A 8 millas de Denia nos vuelve a visitar la "castaña", anemómetro que sube a 37,4 kn, y ya con olas de entre 2 y 3 metros.
Cachundena , éste año no quiere que entremos en puerto, el Eolo éste.
Pues nada, mayor con dos rizos y el génova prácticamente testimonial. Aún así íbamos a 6,8 - 7,0 kn de velocidad.
Tengo que hacer aquí una alabanza al barco, el DUFOUR 455, fantástico barco, no dió ni un sólo pantocazo, no se iba de orzada y daba una sensación de seguridad pasmosa, claro son 11 toneladas con un bulbo de tres y eso se nota, hasta cuando entraban olas, excepto una, entraban bien y no suponian una mojada total.

Finalmente entrábamos en puerto y dejábamos el barco. No sé que tal os irá a los que hayais escogido Agosto, pero los que este año nos hemos adelantado, la verdad es que nos ha ido bastante mal en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere.

Todo y así, los primos de la almiranta, que se estrenaban éste año como tripulantes, quieren repetir el año que viene, o ellos son masocas o a mí me está pasando algo

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Cierrabares ESP (31-07-2011)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro