![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vuelta al mundo por los tres cabos, vaya aventura, ni más ni menos que lo que acaban de hacer en la BWR.
Ellos salieron en Diciembre y llegaron en Marzo, más de 3 meses en regata a dos. A mí también me pica el gusanillo de ésta travesía, pero la encuentro bastante fuerte para hacerlo en plan privado, se necesita un buen barco para hacerla con alguna garantia. Ha habido mucha gente que lo ha hecho, no obstante, como Moitissier, Dumas, Slocum, y muchos otros ![]() ![]() , pero también ha habido quién lo ha intentado y no ha podido. El famoso Capitán Blight (motín de la Bounty), estuvo un mes intentando doblar Hornos en sentido oeste y no pudo, al final tuvo que irse hacia el este.![]() Los que lo han conseguido han seguido la ruta oeste-este, para ayudarse de los vientos a favor, sobre todo en Hornos, y, por lo que he leido, el Indico, no es ninguna piscina, hay muchas y fuertes corrientes con vientos en contra que levantan una mar terrorífica. En Hornos hay que pasar fuera de la zona límite de los hielos y sobre todo en invierno. No sirven de mucho las previsiones porque en cuestión de 5 minutos te entra un vendaval que te coge, quieras o no, hay que saber mucho de navegación a vela, meteorología y llevar repuestos de todo. Pero Buena Esperanza y Lewinn no es que sean mejores, también tienen su mala leche cuando se les hinchan las pelotas ![]() ![]() .Aún a riesgo de perder algo de romanticismo en la ruta, creo que en cuanto pueda hacerlo me decantaré por pasar a través de los canales de Panamá y Suez, principalmente por conservar el barco, y como no me acompañará mucha gente, es posible que nadie, hacer guardias de tres dias seguidos o más, no creo que lo aguantase, prefiero la seguridad al riesgo de fracasar en el intento ![]() ![]() .Para pasar los tres cabos me lo plantearia si se hiciera con, al menos, 4 personas a bordo, en un barco de acero a ser posible, de una eslora entre 12 y 15 mtrs. En cambio si el plan es navegar en solitario, haciéndolo por los canales me parece como más a mi alcance. Bueno Boquerón si, finalmente, te decides a tirar palante, ves contando como va todo, sólo de hablar del tema y preparar rutas y demás ya se me hace la boca agua. Una birras pa animar ![]() ![]() ![]()
|
|