La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2011, 08:26
Truara Truara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Valgan unos carajillos para afrontar el día.
Recientemente he cambiado el motor de mi Dufour 2800, eslora de flotación 6,8 m.por un Lombardini de 20 HP , 3600 rpm, ratio inversor 2,6/1 ,con lo que conlleva también el cambio de la hélice. La hélice es una 16/11. Al hacer las consiguientes pruebas en vacio el motor alcanza las 3600 rpm, sin embargo en cargo sola mente alcanza las 3000 rpm. Hablado el tema con la náutica que ha efectuado el cambio y esta a su vez la empresa que ha realizado la hélice, los fabricantes de la hélice, una conocida empresa que ha aparecido en el foro, no tienen problema alguno para modificarle el paso, sin embargo dicen que la hélice se ha calculado para que el motor trabaje de manera más eficiente, así alcanzaría la velocidad de crucero, alrededor de 6 nudos sobre las 2500 rpm y las rpm de trabajo estarían entre las 2500 y 28000 prm consiguiendo un menor consumo y que el motor fuese mas holgado a la velocidad de crucero, lo plantean como la mejor solución.
Con los pocos conocimientos que tengo sobre el tema y lo que he leído en el foro la verdad es que estoy perdido, ya que por unas parte el motor esta hecho para las 3600 rpm , y por lo tanto debería de alcanzarlas,el consumo en este caso es secundario, y a esas rpm es cuando da su máxima potencia, con lo que se desaprovecha potencia y en caso de necesidad podemos forzar el motor. En fin no me encaja el tema
Ante este dilema, modificar o dejarlo como lo plantean ellos y es como está acudo a los expertos de la taberna para ver si me aportan algo de luz con sus consejos.
Después de esto valga otra ronda
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro