La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2011, 20:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado El nuevo cuadro eléctrico del cachalote (con fotos))

Me toca escribir a mi, que nano está atareao.

Nano me está rehaciendo por completo toda la instalación del Cachalote. Estamos en casa, no se puede aguantar la calor y nano se ha puesto manos a la obra con el nuevo cuadro eléctrico. Compramos una placa en una tienda de brico-manualidades de lo más completa que conozco. Para los de Almería: "manos" tienen todo lo que quieres incruidos metacrilatos, y lo que no tienen te lo buscan. La placa la había de varios tonos y elegí yo... ni plata ni oro ni ná, algo así como lo que se verá en el resultado final.

También fuimos a una tienda a comprar los componentes de la placa: los pilotitos led, interruptores y portafusibles... Nano insistió en que eligiera yo porque eran pa mi barco, que ya es de los dos, pero bueno... dudé mucho con los pilotos y sobretodo interruptores, habían de todas formas y colores. Como en un 23 pies no hay mucho espacio, el cuadro que tengo en la actualidad está en mal sitio, justo al lado de la escala de la cabina, y los interruptores son de esos de pestaña... se han roto la mitad al poner cosas en ese hueco, por eso elegí los que elegí...

No puedo dar datos técnicos, solo lo que veo, pero voy a obligar a Nano a que explique los detalles técnicos en cuanto pueda, para quien quiera hacerse su cuadro le sirva de ayuda. Después espero que el "maestro" lo explique...

La placa, que era bastante grande, la cortado a la mitad, luego irá enmarcada en la madera. Sobre ella nano se dibujó un esquema: (se ve fea pero es que tiene el plastiquillo encima, hasta que no esté todo terminado no quitaremos la protección)

Para el corte ha usao un cacharro que le regalamos a mi padre y con una sierra que yo juraría que no cortaba ni papel ha hecho maravillas. También la compramos en "manos" y ya nos dijo el vendedor que el aparatito cortaría todo lo que quisiéramos, que engañaba por el tamaño pero era un buen cacharro. Probaremos con los metacrilatos en proximos bricos

Lo importante en estos curros y sobretodo en estas latitudes en agosto es buscar un buen sitio pa trabajar. Elegimos un rinconcito de la cochera (o sea, trastero arrinconatodo) , abierta eso sí la puerta pa que corra el aire:

Pero ojo, no se ha elegido este lugar porque todas las herramientas estén colocadas a lo largo y ancho de sus paredes, no no noooo, nano es práctico, y sabe como currar decentemente, porque en casa hay aire acondicionao creo que en todos laos excepto baños y cocina, pero no es lo mismo, en el último rincón, justo al lao de donde ha puesto una mesa de curro está el aparato principal: LA "NEBERA", ¡y que nevera! Tenemos aparte de las normales una de esas profesionales, que hasta pa ser cervecero hay que tener eso.... frio , , eso sí, como el consumo se triplica en verano hay que tirarse a las birras del lid:

Creo que con estas condiciones cualquiera se anima con los bricos en agosto (quien tenga ganas de currar invitao está)

Así que nano se puso con la sierra a cortar lo marcado

Y esta es la primera mitad del cuadro casi terminado, que por cierto nos faltó un portafusibles. Nano me comentó que ese era el de bajo consumo... no sé, ya se explicará él. a mi me dais una lija o algo simple y resuelvo, pero con lo de electricidad ni idea. El corte de abajo no está muy recto, cierto es que era la primera vez que usaba la sierra y que tampoco es importante porque va enmarcao. La chapa al quitarle el plastiquillo tiene un color monísimo...

En fin.... que mi compañero se dedique a explicar los detalles... yo sigo ilusionada de lo bien que se va a quedar el cachalote, al que vamos a renovar de arriba a abajo (cada uno en lo que se le de bien, claro)
Chagho (08-08-2011)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro