![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda virtual para todos!
Inicio este tema de discusión para internar obtener vuestra opinión sobre los barcos de un solo motor y los de dos motores: Mi enterés es sobre la configuración dentro/fuera (con cola) Estoy evaluando seriamente pasar de un barco con un fuera de borda a otro con dos motores Mercruiser de 145CV cada uno. Mi principal preocupación (obviamente) era el tema del doble costo por el mantenimiento, pero luego comenzaron a surgir mas dudas con respecto a la seguridad, fiabilidad y consumo de los dos motores. Ahora, sencillamente estoy hecho un lío y no se que opinar. He investigado mucho por Internet y no logro sacar nada en claro. Básicamente lo que hay es gente que apoya incondicionalmente los dos motores y otros que definitivamente lo consideran un derroche y un gasto injustificado. Espero que alguien pueda ayudarme a decidir opinando sobre varias de las preguntas que me hago: 1) El consumo de dos motores de 150CV es igual o por lo menos parecido al de un solo motor de 300CV? 2) Es realmente mas fiable salir al mar con dos motores en vez de uno? 3) Vale la pena asumir el sobre-costo de mantener dos motores + 2 colas en vez de uno? Espero que alguien que haya tenido la oportunidad de comparar me pueda informar lo que implica tener estos dos tipos de barco y pueda ayudarme a decidir. Un saludo a todos y gracias por adelantado. Editado por amazonica en 09-08-2011 a las 22:35. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|