![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una a mi cuenta cofrades
![]() ![]() Bueno, hoy por fin he recibido la carta del tribunal náutico,,, alucino,,, Evidentemente los dos ejercicios que tienen los calculos correctos y respuesta correcta pero que por costumbre (al ser siempre la carta del estrecho) no puse N y W los han dado por malos,,, cosa que aunque me parece coger las cosas muy por los pelos, pudiera llegar a aceptar La primera pregunta me la dan como correcta Pero me quedo con cara de tonto con la segunda osea la 73 su respuesta es "error de concepto y declinación magnética no calculada Pues a continuación os pongo el ejercicio con mi respuesta exacta y los calculos tal cual los puse,,, a ver si algún cofrade puede decirme si realmente lo hice mal o tengo que empezar a cargar la recortada. ¿Que rumbo de aguja (Ra) debemos llevar si saliendo de la situación l= 36º00,0´ L=005º59,2´ W, queremos llegar a un punto situado al norte verdadero (N/v) del faro de Cabo Espartel, distancia (d)= 3´millas, teniendo en cuenta una influencia de un viento del oeste (W) que nos produce un abatimiento de 10º? Desvio = -6º Calculos: Rv=162 ................. Ct=-2º+(-6º)=-8º..................... Abt=10º .....Desvio= -6º ........ Rs=162º+10º= 172º dm=2W .................. Ra=172-(-8º)= 180º 2º50 - 42 2005 al 2011 = 6 x 7´E = 42´+ Mi respuesta 180º Respuesta correcta 180º ¿Esto esta mal? Dicen que no calcule la declinación ,,,, debo estar mal de la vista por que yo veo que si,,, a lo que no se a que se refieren es a lo de error de concepto,,,, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() Editado por Taver en 17-08-2011 a las 14:09. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|