La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2011, 00:36
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Primera travesía costera ¡que nerviosssss!

doble. Paga el menda.

Por fin nos hemos decidido a salir de la bahía... Y vamos a realizar nuestra primera travesía costera de una semanita o poco más y me gustaría compartirla con vosotros que tantas horas de grata lectura me estáis regalando y si puede ser me dieráis los consejos que creáis convenientes..

Os pongo en antecedentes. Hace un par de años me saqué el PER despues de unas cuantas (pocas pero intensas) experiencias varias a bordo de un catamarán de 12m y otros veleros, el año pasado me hice armador de un fortuna 9 con el que hemos estado haciendo salidas de mañana, tarde y día entero por la zona da la Bahía de Algeciras.

Ahora ha llegado el momento de arribar a diferentes puertos y aunque sé que para muchos de vosotros esto no es ná, a mi me resulta muy excitante y tengo dudas e incertidumbre... Por ej nunca he atracado en un puerto que no sea el mío... De hecho nunca he atracado de popa con muerto en proa ya que mi puerto tiene fingers y siempre atraco de proa. Cosas de estas...

La idea es salir el viernes de 2 de septiembre de LA LÍNEA, en dirección oriente realizando singladuras cortas de 20 a 30 millas pernoctando cada noche en un puerto. Llegar hasta Marina del Este y luego regresar, pero vamos que son unas vacaciones así que si no llegamos no pasa nada. Se trata de disfrutar de navegar 4-5 horas al día arribar a puerto... Quizás algo de playita... Cenar...disfrutar del barco...Somos tres tripulantes. Mi almiranta, nuestra perrita "noina" y Yo. Pero solo yo tengo el PER aunque mi mujer suele salir conmigo... Quizás en algún punto se nos unan una pareja de amigos por un par de días.

Como os digo el barco es un fortuna 9 y mirando el derrotero me preocupa un poco tema del calado (1.7m) para puertos como cabopino...

Estos son los puertos a los que tenemos pensado arribar a la ida. La duquesa o Estepona, Marbella o cabopino, Málaga o el Candado, Marina del este.

Para la vuelta sería la misma historia pero quizás recalando en otros puertos como fuengirola, y sotogrande

¿Que os parece? Os agradezco cualquier comentario y/o consejo

Gracias

Itaca2 (07-09-2011), Loquillo (19-08-2011)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro