![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Acabo de adquirir (por fin) un SPI para mi Sirocco. La vela aún sigue en su bolsa, en espera de preparar la maniobra: DUDAS 1ª) Escotas/brazas : ¿longitud?. ¿Mena? Tengo entendido que la longitud del cabo de cada escota/braza, debe ser aproximadamente el doble de la eslora del barco. En mi caso, con una eslora total de 9,25, he pensado adquirir (por cada escota), 15 metros de cabo de 8 mm. de mena. ¿Es correcto? 2ª) El tangón que porto a bordo, pegado al palo, tiene un cable que une las dos uñas para abrirlas. También, tengo entendido que las uñas deben ir hacia arriba, en la maniobra. Mi duda es sobre cómo colocar el amantillo y la contra del tangón. Dos opciones: a) Remachar un puente de acero inoxidable en el centro del tangón, en la parte superior (amantillo) e inferior (contra). b) Tirar un cabo desde una uña a la otra, tanto superior cómo inferior, dónde (mediante grillete rápido, en ambos casos), fijar el amantillo y la contra del tangón. Respecto a esta segunda opción, ¿hago una gaza en el centro de ambos cabos, dónde engarzar el grillete rápido? o ¿engrilleto directamente al cabo el amantillo y la contra y que se deslice "a su aire" a lo largo de ambos cabos? ¿Alguien me echa un cable, para disfrutar de esta hermosa vela? Muchas gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|