Como veis soy un novato total en estas cosas.
Ya me he presentado en el foro de presentaciones pero como es mi primer mensaje os invito a todos a unas rondas

El caso es que el otro día dando una vuelta de pasajero en la moto de agua de un amigo por el mar menor nos paró la guardia civil en una inspección rutinaria (eso nos dijeron). Le pidieron la titulación y la documentación de la moto. Hasta aquí todo normal. Pero le pidieron también la documentación del amarre. Por suerte mi amigo llevaba los papeles de un amarre que alquiló en el tomás maestre hace dos años (ahora tiene la moto en un muerto y la entra por la playa). Pues la guardia civil llamó por radio al Tomás Maestre para comprobar que esa moto figuraba allí y por suerte si que figuraban allí sus datos. Así que nos dijeron que podíamos continuar.
Yo tengo pensado comprarme una lancha pequeña o semirrígida y meterla por la playa, entre otras cosas para probar de momento si me gusta este mundillo o no, y luego ya pensaré en un amarre si veo que la afición continua.
Mi pregunta es si es obligatorio inscribir la lancha en un puerto por si me pasa lo mismo o si puedo decir que no tengo puerto base, sino que la meto por rampa...
Gracias a todos por anticipado y perdonar el tocho.