La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 13:50
gam
Invitado

Predeterminado Re: maniobrabilidad marcha atrás hélice 2/3 palas

NEFTA :

Dices que has ganado un nudo ..., a mi me paso algo parecido buscando la elice ideal , tenia una pico pato que ni iva ni patras , gane velocidad..el barco (casco limpio) hacia 7,6 nudos a 2700 rpm a tope , joerrr pense de p. m., que bien...pues estava MUY EQUIVOCADO Y MENOS MAL que lo comente con un paisano del pantalan , viejo lobo de mar y MUY entendido, y me dijo...quitala a la voz de ya que te cargas el motor, me estrañe....y le pregunte porque? si va bajo de rpm y anda de coña....,repuesta... estas forzando el motor...una travesia a ibiza asi y lo revientas, .. ....y siguio...mira la elice perfecta del motor es aquella que , con casco limpio, le das a fondo y el motor coje las rpm que dice el fabricante , en mi caso 3.900, tu ahora corres mucho pero el motor no te pasa de 2.700 rpn, estas por debajo del par de ese motor (2.900rpm)....te lo cargaras....a partir de hay llame a vetus , le di los datos y ahora llega a 7,5 nudos....si...pero a 3900 que es lo suyo...a 2900 en condiciones normales 6-6,5 pero el motor va suave suave....y el consumo muy bajo.....ESA es la elice.....¿puede ser plegable?...si pero siempre que tenga el mismo paso. con esto quiero decirte que si el motor te llega al max de rpm que te pone la casa ...bien sino....ojo......
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro