![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he propuesto conocer el máximo de puertos posibles , ya conozco unos pocos pero la lista para conocer es enorme y me estoy encontrando de todo....
La verdad es que es impresionante,un sentimiento como de miedo, curiosidad, nervios... cosquilleos.... entrar en un puerto nuevo, desconocido, a menudo en plena noche sin saber dónde te vas a meter... te encuentras a un marinero haciendote señales y a la buena de Dios tienes que maniobrar bien sin haber calculado antes distancia, sitio... incluso forma de amarrar... en unos sitios basta con una amarra, en otros te piden 2... En fin, luego viene la visita a las oficinas. La sorpresa del precio...: en un sitio es temporada alta, en el puerto de al lado... ya es temporada baja. En un puerto te piden miles de datos y papeles y se los fotocopian, en otros rellenas un papel con los datos y les basta con mirar los documentos sin perder el tiempo en fotocopiarlos... Cada puerto es un mundo. Yo lo que valoro mucho es el estado de los lavabos y las duchas. Que los marineros den instrucciones claras y no te metan en un amarre complicado. También la tranquilidad. Uno llega a un puerto para asearse y descansar. Lo peor es cuando pagas a precio de hotel, y ni puedes ducharte porque dá asco el estado de las instalaciones, y no puedes descansar por culpa de ruidos o porque te han amarrado en la bocana del puerto, que entonces piensas: "Si lo llego a saber, fondeo o sigo navegando por la noche, total, he pagado y no he descansado nada". Llegar a un puerto nuevo puede resultar o un bonito sueño o una amarga pesadilla. Alguna vez os habeis encontrado en un puerto que os ha sorprendido por bueno, bonito y barato? Y al contrario... habeis llegado a un puerto... y deseado que pasara la noche para salir pitando de allí para no volver jamás? En el último paseo... me he encontrado los 2 casos totalmente opuestos: que Torredembarra me ha gustado muchísimo (no me lo esperaba) , y Comaruga no me ha gustado nada además de caro. Es opinión personal, ya que cada uno de nosotros seguramente valorará más unas cosas que otras. Un brindis por los buenos puertos!!!!!! !!!!!! ************************************************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 28-09-2011 a las 04:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
jduran22 (30-09-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|