Re: Velocidad cruzero
Ýo hice hace unos años el traslado del que ahora es mi barco (un 32´) la distancia era sensiblemente peor (160Mn), pero en Marzo y por la costa gallega. Cometi vario errores, uno no contar con lo fatigoso que resulta, sobre todo la navegación nocturna, dos no comprobar el estado de la obra viva, estaba muy sucia y las palas de las hélices no abrian del todo y había estimado una media de 4knts...que no cumplimos por la meteo y las condiciones del barco. Además de otras cosas que nos pasaron (vía de agua y un tripulante herido) al final si hicimos una cosa buena, cuando el tiempo y sobre todo el cansancio y el tripu herido...consiguieron que el traslado empezase a parecer una odisea, dimos rumbo al puerto más cercano y deje el barco allí hasta el siguiente fin de semana donde reiniciamos con mucho gusto...a lo que voy, creo que debes comprobar varias cosas antes de salir y plantearte vías de excape, no solo para abrigarte del tiempo sino para que el viaje no se comvierta en algo horrible y pesado... buenos vientos ( a vela se va mejor sin duda, y en mi barco más rápido)
|