![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La subida de precios de las materias primas, y para nosotros una de las más evidentes es la de los carburantes, fue uno de los detonantes de la crisis.
Y sigue siendo uno de los grandes motivos para no recuperarnos. Dispara la inflación y por tanto reduce la capacidad de consumo. Ya podrían controlar mejor estos mercados de las materias primas porque si no lo tengo entendido mal, la subida del 2007 obedeció a causas puramente especulativas. Y es que estamos en lo de siempre, gracias a la avaricia de unos cuantos... a donde hemos llegado. Por otro lado y visto desde una perspectiva de criterios de optimización mediambientales, no viene mal un empujón a que la sociedad y la industria cambie el chip en ese sentido. Y la necesidad de ello no obedece sólo a lo que a algunos les gusta tildar despectivamente de actitudes "ecopijas", sino que en términos económicos hay que conseguir mentalizarse y actuar conforme a que muchos de los recursos de nuestras economías no son infinitos y depender de ellos conlleva el depender de los mercados. Además, el gasoil conlleva un mayor impacto ambiental (contamina más) y hay que mentalizarse que hoy en día, mayor contaminación = mayor gasto por necesidad de políticas correctoras. Llevado comparativamente a otro ejemplo, para que se me entienda mejor, es el mismo criterio utilizado para penalizar el precio del tabaco. ¿No tienen las santas narices de justificarlo por el mayor gasto ocasionado por sus usuarios a la sanidad pública?... pues lo mismo. Hala... ya os he soltado otro rollazo. ![]() Me guardo para más tarde comentar lo de woqr sobre las políticas monetarias europeas. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|