![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un 351. Creo que es el casco del First 35.1 pero con menos palo, más altura interior y comportamiento mas "tranquilo".
Los Oceanis son barcos de crucero y los First son mas de regatas. Las maniobras de los Oceanis -mayores enrrollables, etc- son más para maniobrar en solitario o... con poquita tripulación. Son veleros un poco mas "piscineros" algo mas de altura interior y como ya te digo comportamiento más tranquilo. Los First valen tambien para hacer crucero -viajes, etc- pero creo que siempre irás un poco más "encendido". Por comentarios de los cofrades entiendo que el 35s5 es bastante mas sensible a los trimados que un Oceanis de la misma eslora. Yo para mi plan de navegación, que es vivir a bordo -pantalanear- los findes y las vacaciones y salir a pasear cuando hace bueno... pues prefiero el Oceanis y la parienta, después de ver un 35s5 y ver el 351, se decantó por el 351. Si eres de espíritu mas "deportivo" te molará más el 35s5. Si pasas de carreras y te da un poco lo mismo la velocidad... irás mas cómodo en un Oceanis. Los "puristas" dirán que los Oceanis son "caravanas" flotantes, que ciñen mal y que no corren y los que preferimos la sencillez de maniobra y la amplitud en espacios interiores y bañera diremos que bastantees prisas llevamos en la vida en tierra para que llegue el fin de semana e ir de carreras por la vida. Influye mucho la opinión de las esposas-madres... Un saludo el brujo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|