La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2011, 10:12
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Hola,

Pues vamos a ver como te explico mi opinión sobre el asunto:

Yo de coches no entiendo nada, no me gustan y no me interesan, así que no sé si el ejemplo que te voy a poner es el más deacuado, pero supongo que sí. Tu pregunta es como si a un afinionado a los coches de gama muy alta le pides que te recomiende entre un Mercendes de los de nivel más alto y un BMW del mismo nivel o, mejor aun, un Ferrari tal y tal y un Porsche no sé cuantos (bueno, no sé si el Ferrari y el Porsche son coches que están en el mismo nivel o "segmento del mercado" como se dice ahora, pero supongo que me explico). La comparación simplemente no tiene sentido si nos atenemos al nivel técnico, prestaciones, etc. Lo único que puede hacerte decantar por uno u otro son aspectos puramente subjetivos (me gusta más la textura del cuero de los asientos del ferrari que la del porsche, seguramente por un trauma no resuelto de la infancia, y cosas así)... Ahora bien, otra cosa completamente diferente es si lo que te propones es comprar este Ferrari en particular o aquel Porsche concreto, de segunda mano ambos. Porque entonces sí que hay que mirar muchísimas más cosas: ¿Cómo ha estado mantenido uno y otro? ¿Cómo han sido conducidos uno y otro (agresivamente, suavecito, por carretera, en ciudad)? ¿Se habrá dado un golpe alguna de ellos y aunque reparado aparentemente resulta que está descuadrado (no sé si se dice así)? Las respuestas a estas y otras preguntas similares son las que deberían hacerte decidir por uno u otro si de verdad lo que quieres en terner un buen coche que, además, te gusta...

Con tus dos sextantes pasa exactamente lo mismo. Los dos son inmejorables aparatos. Comprados nuevos cualquiera de los dos son extraordinarios (quien pillara uno!). Pero un sextante es un aparato sencillo pero delicado. Cualquier golpe que se haya llevado puede haberlo "descuadrado" haciéndolo luego inútil si lo que quieres es medir ángulos con precisión. Y el problema es que no basta con tomar una medida de una altura y ver que la recta de altura sale bien porque el sextante puede tener un problema en una zona del limbo y no en otra. Y hay que ver también si los espejos y los filtros están en buenas condiciones (no es nada trivial, si no imposible, encontrar repuestos para estos aparatos, y más para modelos con añitos como estos). Y cuando digo que los espejos estén bien me refiero a que se pueden ajustar correctamente... En fin, y en resumen, yo no compraría un sextante de segunda mano a menos que pueda probarlos antes. Pero ya digo, probarlo es tenerlo conmigo en el barco (o al menos en mi casa) durante unos días midiendo con él ángulos en todo el rango del limbo. Y más si tienes en cuenta que esos sextantes nuevos cuestan una pasta (el Tamaya, por ejemplo, entre 1200 y 1500 euros dependiendo del modelo concreto). Así que los precios que indicas son muy competitivos, pero eso hace sospechar porque un sextante de esos bien conservado no se deprecia con la edad de esa manera.... Claro que si para ti trescientos euros no significan un problema pues puede compensar y mucho el riesgo. Hay cofrades en este tugurio que han comprado sextantes de segunda mano sin poderlos probar y les ha ido muy bien...

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 09-12-2011 a las 10:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
racoon (12-12-2011), teteluis (09-12-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro