La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2006, 00:44
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Aviso sobre remachadora para novatos

Los que esteis mas sueltos en el tema pensareis que es una chorrada, pero despues de lo que me ha pasado esta tarde, creo que no esta de mas comentarlo en el foro, ya que por ahi habia unos cuantos cofrades que hablaban de montar un tangon, y no quisiera que les pasase como a mi.

Montando los dos terminales sobre el tubo de aluminio, y despues de hacer los agujeros pertinentes del mismo calibre que el remache suministrado con los terminales, comienzo a usar la remachadora; pues bien, hasta ahora en las pruebas que realice, con remaches "delgaditos", al primer apreton, el pivote se rompia y salia despedido, quedando perfectamente sujeto el remache; lo que me ha pasado esta tarde, es que, al ser los remaches de bastante mas "entidad" que los de la prueba, una vez apretada a fondo la remachadora, el pivote central no se rompia, aunque quedaba bastante apretado, por lo que intente sacarlo con unas tenazas... imposible, asi que me decidi a serrarlo, con el resultado de una superficie del remache que me daba una gran impresion de "matavelas"; la solucion proyectada era limar a fondo el remache... hasta que POR PUÑETERA CASUALIDAD me di cuenta de lo que tenia que hacer:

EN REMACHES "GORDOS", APRIETAS A FONDO LA REMACHADORA; A CONTINUACION LA ABRES DEL TODO, VUELVES A METER EL PIVOTE DEL TODO EN LA REMACHADORA, Y VUELVES A APRETAR A FONDO, HASTA QUE, EN MI CASO AL TERCER APRETON Y USANDO UN TUBO HUECO PARA HACER PALANCA, CONSIGUES QUE LA HERRAMIENTA, SAQUE DEL REMACHE EL PIVOTE CON UN CRUJIDO, QUE OS ASEGURO QUE LA PRIMERA VEZ ME ACO..NO, PENSANDO QUE ME HABIA CARGADO ALGO.

Insisto en que puede parecer banal, pero a mi me habria gustado leer un mensaje asi antes de mi montaje, y habria evitado tener uno de los extremos del tangon con bastantes desollones producidos al quitar los remaches mal puestos, que puestos estaban mal, ¡pero vaya si estaban apretados los jodios!.

Saludos, buen viento para esos spis, y copitas para celebrar que aunque desollado, ya tengo montado el tangon.

PD. He intentado poner esto en el bricofor, pero no me deja.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro