![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siempre me he imaginado como se deberia hacer uso de las dos roldanas de fondeo y alguna vez, de hecho, las he utilizado a la vez con dos anclas en mi anterior barco.
Pero llevo unos dias pensando en preguntar en el foro para qué y como utilizais las dos roldanas de proa. ¿Por qué? Pues porque mi barco de ahora tiene la configuracion de la foto y por el momento solo he hecho uso de la de estribor, por la que discurre el fondeo principal. Y no me imagino como fondear o izar una segunda ancla haciendo uso del molinete con la configuración que tiene. Tambien me gustaria llevar la segunda ancla montada sobre la roldana de babor, pero no hay espacio y ademas la tapa del cofre de anclas solamente lleva el corte de entrada de cadena para la de estribor. En resumen, que por el momento veo bastante poco factible el hacer uso comodo de la roldana de babor. Y es mas, desde hace tiempo que, como algun otro cofrade opino que con las anclas de última generacion y siempre que haya espacio para la largar cadena, ante la tormenta el mejor fondeo es una buena ancla y mucha cadena. NO dos, en cualquiera de las combinaciones posibles. Y a esto se añade que, muchos de los ultimos diseños de veleros que veo solo llevan una roldana. ¿Estaran los diseñadores pensando lo mismo? ¿Alguien da uso a la segunda roldana? ¿Para qué? y ¿Como? ![]() Vaya una ristra de cervezas encadenadas ![]()
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|