![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo precisar algunas cosas:
- Referente al precio, acabo de renovar mi ORC Internacional 2012 por 66 € para un 12 metros. No creo que la diferencia económica sea relevante. El RI me costará 48. Al tener que sacar dos ratings pago "doble" o pierdo la "bonificación" del 50% - Lo del peso de la tripulación es falso: en el rating se lleva declarado un peso de tripulación máximo y, al menos en Palma y Andratx, no he visto nunca pesar a la tripulación en una regata en la que yo haya participado. - Para mi si las diferencias entre el rating Club y el Internacional son menores en ORC que en RI será que el Club de ORC está más afinado, y por tanto es mejor sistema... como veníamos diciendo. - Como he dicho muchas veces, que los comités aprendan mejorará las regatas. Pero si no quieren aprender tienen un sistema de clasificación basado en un solo número que simplemente funcionará mejor que el de RI. Cuestionar que ORC es mejor sistema de rating que RI creo que hoy dia no son sino interpretaciones voluntaristas. Y en este caso parece que sean a favor de la RANC, que no es sino uno de los dos bandos de una guerra económica que da un poco de rabia, y no me interesa. Quizá el criterio de los regatistas debería optar por el sistema más justo... aunque no sea el que nos haga ganar regatas a cada uno. La primera flota que se pasó a ORC de Mallorca fué la de Andratx. Sin duda es una flota poco profesionalizada (nada ;-)) y con todo tipo de barcos. Por primera vez en tiempo se está consiguiendo sacar a navegar barcos familiares, con velas blancas y muchas ganas. Lo que anima o frena a la gente no es el rating. Son las ganas de apoyar la vela de los clubs, el buen rollo entre regatistas, el "tercer tiempo"... La lista de inscritos: http://www.cvpa.es/files/lista_inscr...s_2011_12.html hay desde pepinos de 60 pies (Andratx es un nido de millonarios extranjeros) a barcos de menos de 8 metros y más de 30 años. Como detalle, hay un Somo 23 que si tiene su dia reparte estopa... ![]() ![]() Editado por Butxeta en 03-01-2012 a las 20:36. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|