![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas navegantes, antes de nada que corra la birra
que esta noche pago yo ![]() como dije en mi presentación estoy buscando una neumática chiquita para poder dar algún paseo por los rebalajes del Mediterráneo, tendrá sobre los 3 metros y pico, seguramente de 2º mano, y antes de adquirirla quiero enterarme bien de los papeles necesarios para no tener problemas legales, a ver si me podeis echar una mano.. En principio la web de fomento dice: " * Abanderamiento, Matrícula y Registro * La patente de navegación * La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado * El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros. * El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes * La póliza de seguros " descartando la patente, la licencia y el certificado de navegabilidad (por la poca eslora). La cosa quedaría en: * Abanderamiento, Matrícula y Registro * El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros. * La póliza de seguros Aquí llegan mis primeras dudas, el primer punto es simplemente la matriculación de la embarcación? y el permiso de navegación, en caso de comprar la embarcación ya matriculada y "usada" debería tenerlo ya el dueño y cedérmelo, no? Aparte de lo anterior, necesitaré los papeles: -Papeles de la embarcación con sus características. -Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2º mano) para justificar la titularidad de la misma. -Papeles del motor con sus características. -Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2º mano) para justificar la titularidad del mismo. También he leído por aquí algo sobre la "hoja de libre disposición del motor", para poder acoplarlo a la embarcación, es cierto??? y en ese caso cómo se consigue? En fin como veis muchas dudas, y seguro que habrá algo que se me haya olvidado o que esté mal, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto. Un saludo y gracias de antemano! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|