![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se puede saber lo que esta picando según los toques en la caña,..
si son toques,.pequeños y muy continuados,..pueden ser,. serranos doncellas ,bogas,chuclas,.se debe tirar justo cuando están picando si son toques fuertes,y secos,.pageles, pargos, vidriales,sargos,.ect,..ante estas picadas se debe esperar a la 3 o 4 picada,.para que coma bien y al tirar no se suelte,.no hay que ser impaciente,.y como decimos aquí "esperar que carge" si es tiron fuerte y la caña se queda doblada,.meros,congrios ,escorporas,gallinetas,.ect,..ante esta picada hay que estar muy atento y en cuanto se produce, pegar un tirón para arriba y empezar a recuperar,por si son meros o congrios y así no se entanan,luego con cuidado y despacio , pues en el caso de las escorporas y gallinetas,..estan suben con la boca abierta y si no estan clavadas por el moro,..lo estan a la entrada del estomago,.y si tirais fuerte se desgarra y se pierde la pieza,.ya que suben con la boca abierta y lo recalco,..se sube despacio y con tensión constante si pescais en zona de corrientes,..aquí siempre hay,..al fondear,se debe calcular,..para caer en la zona de sotavento, de la corriente..del pecio,o zona rocosa,.pues hay es donde está el pescado, ya que no tiene que luchar con la corriente y solamente esperar que la corriente le lleve la comida esta pesca admite casí cualquier cebo,..desde peces pequeños, que sean pescado cortados a trozos , la sardina si se utiliza sobre todo en el anzuelo de abajo,.es muy posible clavar congrios y morenas,..el aparejo (ya sea comentado aquí),.yo utilizo 3 anzuelos el de abajo,..mas grande pues las piezas mas grandes están pegadas al fondo, yo no pesco a mas de 50 mts de agua pues aunque me considero deportivo,.mas agua lo veo muy cansado,.. en fin espero vuestras aportaciones y comentarios,.. un saludo y como siempre ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|