La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 15-03-2012, 19:43
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 57
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Una cosa que no hemos tratado y creo interesante es tu zona de navegación.

1) Hay nieblas por tu zona.
2) Navegas de noche habitualmente.
3) Por dónde navegas hay pescadores de barquitas, pues estos no llevan AIS.

Pues en estas circunstancias yo me tiraría al RADAR, en caso de yo sólo hago navegación de altura mejor AIS es más barato. Y me gastaría algo más para que sea transmisor receptor.

Yo soy amigo de portatil viejo, para estos programas llega, un programa, y a meterle todo a la vez, mi experiencia con el MAXSEA Zero es muy positiva, representa todo y puedes seleccionar distintas presentaciones. Pantallita tipo coche (con entrada de video RCA) y teclado de goma y ya tienes control en la bañera.

Mejor opción en wifi, con tablet pero estoy buscando programa wifi funcional para que me dé control del portátil y poder extender el escritorio a la tablet.

No he dicho nada del nipon Furuno NAVNET remote APP que podemos descargar en nuestras IPAD o iphone, pues el tema esta bastante claro en el artículo de Enric Rosello. Y creo que sólo funciona para las gamas MFD TZ touch de Furuno. Ni de Fugawi Marina 5 que está a punto de salir, también es buen programa de entorno wifi marino, pues no lo he probado, aunque sus versiones anteriores eran muy capaces para su momento.

Un saludo y una ronda.

Editado por tatoperez en 15-03-2012 a las 20:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
chachón (15-03-2012)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto