![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Se hacerca la temporada de la pesca del bonito(serrucho) a fondo con embarcación fondeada por la costa murciana y quisirea intentar explicaros como lo hago yo,espero que lo entendais ya que lo mio no es la palabra escrita ![]() Bueno vamos allá............ Este tipo de pez a fondo es muy desconfiado,pero cuando ataca lo hace con mucha fuerza,por lo tanto debemos utilizar aparejos finos,invisibles y lo más resistentes posibles,pero nos encontramos con un problema que hasta no hace mucho no había podido resorver y es que la gran mayoria de capturas las perdia por rotura del flurocarbono cerca del anzuelo debido a los dientes de este pez. Algunos direis..............¡¡¡muy facil!!!........hilo más gordo y punteras de acero,pues bien...........os puedo asegurar que no entran al engaño,son muy pillos ![]() Dándole vueltas y vueltas al asunto, ví que la única forma de que pudiera ponerle algo que por mucho que lo mordieran no pudieran romperlo era esconderlo dentro de la carnada y a continuación os pongo los materiales que utilicé. DSC_0060.JPG Acontinuación cortamos un trozo de trenzado de aproximadamente cuatro veces el largo de una sardina,lo doblamos, juntamos las dos puntas con un nudo y por el otro estremo le metemos un quita vueltas pequeño. DSC_0061.JPG Seguidamente le ponemos el anzuelo. DSC_0062.JPG DSC_0063.JPG DSC_0064.JPG Despues tenemos que hacer un nudo corredizo ¡¡¡¡me cachis no puedo poner más fotos!!! bueno pues me respondo yo mismo a ver si me deja.(Lo siento no se hacerlo de otra manera)![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|