La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2012, 22:50
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola cofrades
Se hacerca la temporada de la pesca del bonito(serrucho) a fondo con embarcación fondeada por la costa murciana y quisirea intentar explicaros como lo hago yo,espero que lo entendais ya que lo mio no es la palabra escrita
Bueno vamos allá............
Este tipo de pez a fondo es muy desconfiado,pero cuando ataca lo hace con mucha fuerza,por lo tanto debemos utilizar aparejos finos,invisibles y lo más resistentes posibles,pero nos encontramos con un problema que hasta no hace mucho no había podido resorver y es que la gran mayoria de capturas las perdia por rotura del flurocarbono cerca del anzuelo debido a los dientes de este pez.
Algunos direis..............¡¡¡muy facil!!!........hilo más gordo y punteras de acero,pues bien...........os puedo asegurar que no entran al engaño,son muy pillos
Dándole vueltas y vueltas al asunto, ví que la única forma de que pudiera ponerle algo que por mucho que lo mordieran no pudieran romperlo era esconderlo dentro de la carnada y a continuación os pongo los materiales que utilicé.

DSC_0060.JPG

Acontinuación cortamos un trozo de trenzado de aproximadamente cuatro veces el largo de una sardina,lo doblamos, juntamos las dos puntas con un nudo y por el otro estremo le metemos un quita vueltas pequeño.
DSC_0061.JPG
Seguidamente le ponemos el anzuelo.
DSC_0062.JPG
DSC_0063.JPG
DSC_0064.JPG
Despues tenemos que hacer un nudo corredizo
¡¡¡¡me cachis no puedo poner más fotos!!! bueno pues me respondo yo mismo a ver si me deja.(Lo siento no se hacerlo de otra manera)
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro