La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2012, 13:02
munk munk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Problemas con eje de hélice Solé Mini 3

Hola,

El tabernero ha salido un momento, así que invito a lo que queráis hasta que vuelva!!!

Tengo un Furia 25 con un motor Sole Diesel Mini 3, pues bien el tema es que hace unas semanas al día siguiente de haber navegado me encontré la sentina llena (la sentina del Furia 25 no es lo que se dice muy grande...), localicé el problema en el prensa estopa, el cual goteaba ya que las tuercas que lo aprietan estaban flojas, las apreté y salí a probarlo y de nuevo pasó lo mismo, las tuercas se aflojaban, y así cada vez que salgo.

Localicé un mecánico que lo miró y me dijo que el eje estaba torcido, además los silent blocks de popa están cascadetes (eso lo sabía), vamos que me dice que cambiar el eje, cambiar los silent blocks (de popa) y, ya que estamos (empiezo a odiar esa frase), que cambie la bocina por una seca (una volvo, creo?).... vamos que la broma, sin contar la semana de varada, unos 850€....

Uffff... no me lo esperaba. Vaya susto!!!

Una cosa que me comentó, que me extrañó, es que llevar el eje a un tornero para enderezarlo no es muy recomendable ya que en uno o dos años se vuelve a torcer....

Necesito de vuestra experiencia y sabiduría para saber: Qué os parece el precio?, es necesario hacer todo lo que me comenta? Conocéis algún mecánico en Palma de Mallorca que sea Bueno/Bonito/Barato (Lo de bonito puede ser opcional).

Muchas gracias a todos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro