La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2012, 23:17
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: A vela con el eje libre?

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
¿Estas seguro Mendaquis de que tu manual de VOLVO pone en punto muerto? No dudo de que lo habrás leído bien, ¡¡¡¡solamente quisiera que lo volvieras a afirmar bien claro!!! Lo digo porque después de haber leído todo el post, con intervenciones de algunos cofrades profesionales que no opinan, sino que aseguran, y que ya me tenían convencido, ahora resulta que un manual de VOLVO, aconseja dejarlo en punto muerto para tu motor. Porque si es así, ya me estoy empezando a preguntar si VOLVO opina o asegura. A lo mejor es el único motor del mundo que debe dejarse en punto muerto navegando a vela!!! Que no se moleste nadie por favor, pero ahora si que estoy hecho un lío
Pues antes de que te conteste Mendaquis te contesto yo. Libro de instrucciones de Volvo MD2010, 2020, 2030 y 2040, página 21:

Al navegar
Si la embarcación tiene una hélice fija, la palanca de mando debe estar en la posición de punto muerto al navegar. Si la embarcación tiene una hélice desmontable, la palanca de mando debe estar en la posición de marcha atrás.
IMPORTANTE: Si se va a recorrer una distancia larga y la embarcación tiene una hélice fija, haga funcionar el motor cada 10 horas. Con esto se asegurará de que la marcha avante/atrás esté lubricada y refrigerada. Si esto no es posible, debe instalar un freno de eje de transmisión.

A mí me molesta mucho ese ruido, pero lo llevo en punto muerto por esto que dice Volvo. No tengo ni idea de qué se puede romper o desgastar si se bloquea atrás con una hélice fija, pero lo que dice está claro.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro