La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2012, 22:50
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo compra Jouet 24

Ahora que ya he vendido mi semirrígida, empiezo a poner el ojo en un velero de unos 8 mts y hoy he estado viendo un Jouet 24 creo que del 79.
En el foro siempre que alguien pregunta por 8mts se hablan de los Puma, Dufour, Kelt, Tess etc, pero se nombra poco este modelo, pero si buscas información específica todo son cosas positivas excepto la empopada y el timón.

Hoy lo he estado viendo en general ya que las lineas me parecía a simple vista buenas para navegar, pero tampoco es que sea un gran entendido. Mi plan de navegación es el de salidas entre semana y fin de semana con pernocta en algúna casa o Formenteram, pero hay algunas cosillas del barco que me han echo dudar y quisiera que me echarais una mano.

Lo primero es que al caminar cerca de los obenques, he escuchado un pequeño ññeeec en la cubierta, segundo que el motor es un Solé de 30 años, de los pintados de color gris, no los azules bicilíndricos de ahora, incluso se podía arrancar con manivela, a demás rezumaba aceite por todos lados y en la sentina había aceite mezclado con el agua que no me he atrevido a probarla ya que cuando he metido el dedo se me ha llenado de aceite y como que no me apetecía chuparlo . Una cosa que me ha sorprendido un poco es que en la obra muerta, la luz del dia atraviesa la fibra y se ve por dentro, parece que tenga como mucho 3 capas de fibra de 400, no se, me ha dado una impresión de poca robustez, pero lleva 30 años navegando y no se veían fisuras de ningún tipo en la cubierta que por cierto no estaba pintada, sino que conservaba el gel coat original. Los tornillos de la orza no estaban oxidados a pesar de estar la sentina llena de agua de dias, que el mismo dueño decía que estaba falto de mantenimiento. Luego la base del palo al parecer se había agrietado y había echo un refuerzo todo alrededor con otra chapa de aluminio remachada al mástil. Me chocó que el aluminio donde apoya el palo, tenía forma de U y quedaba el agua estancada dentro, le he preguntado al dueño y me ha dicho que por eso se ha podrido el palo. No se pero todos los que yo había visto tenian como unos vierteaguas.

El precio era de 8000€, mi idea si me lo quedase desde luego es sacarlo todo el invierno y ponerlo en seco para apañarmelo a mi gusto y de mi almiranta por lo que ya no hago mención de lo interiores.

Gracias por las respuestas de antemano
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto