![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda doble de cerveza y tapa para todos. Hace algun tiempo me dirigí al foro para recabar la opinión ante la próxima compra de un fueraborda nuevo. Hoy debo decir que practicamente me he decidio por un 2 t con tecnologia E-tec a inyección en vez de un 4t. Las ( mis ) razones son las siguientes:
1ª Mecánica mas sencilla ( menos piezas, teoricamente menos averias, menos peso) 2ª Mas prestaciones en todos los sentidos ( mejor planeo, y mas punta) 3º Mejor navegación ( los barcos que he probado tienen un navegar mas ágil y cómodo) 4ª Consumo igual o un poco menos que un 4t 5ª Mantenimiento ( del motor)prácticamente nulo 6ª Durante 300 horas primeras sin mantenimiento ( del motor) o a cargo del frabricante 7ª Sin cambios periodicos de aceite, filtros, correas de distribución, reglaje de válvulas. Coge el aceite del depósito que necesite en función de temperatura , revoluciones etc. y éstas micro partículas de aceite son volatilizadas sin dejar rastro, con lo que en cada giro el aceite el nuevo 8ª Menos peso y menos voluminoso 9º Mejores materiales ( dicen que puede funcionar durante 4 horas sin aceite 10º Fabricante con mas experiencia en el mar ( Fué el inventor de los fuerabordas) y sólo fabrican motores fueraborda. Los fabricantes de los 4t fabrican de todo, coches , motos, motocultores , cortocespedes, motosierras. microhondas etc 11º Los fabricantes de 4 t ya estan aplicando la tecnología 2 t Por ejemplo Yamaha con su HPDI 12 ºLos usuarios de los 4T parece que estan contentos ,pero en todos los comentarios no he podido leer hasta hoy ni una sólo ventaja de los 4 t sobre los 2 t, simpre han sido comentarios gererales pero sin dar ni un sólo argumento (bueno, seguro, bonito, fiable , ect, ) Bueno, pues , esos son mis razonamientos que he querido poner a la consideración del foro |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|