La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 14-09-2012, 10:42
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo he utilizado y utilizo, Navtex, pero sobre todo el weatherfax furuno en frecuencia 8040 ( Northwood Station) que te cubre toda la zona del atlantico norte y puedes ver la trayectoria de los frentes y actuar ganado o perdiendo latitud. Confirmo con Ugrib conectado a Iridium cada 3 dias( por la pasta que sale cada minutito)

Gracias Cedemont, es exactamente la misma idea que llevo yo, si es que consigo hacer funcionar la BLU, que para variar, tampoco me la instalaron bien.

El plan es volcar el parte por el Max Sea, para determinar la ruta (segura ó rápida) y navegar en ese rumbo mientras aguante el viento en la misma dirección del programa. Luego confirmar que lo que tenemos grabado se re-confirma con el weatherfax y Ugrib, para el mismo día y para los dos siguientes, y creo que de esta forma, podemos tener el capitulo meteorologico más o menos controlado.
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto