La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2012, 21:58
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 48
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado seguimos con dudas trimado

Hola a todos, esta tarde he salido a dar una vuelta en solitario con mi So 29.2. Gran día para navegar por la ría de Betanzos

La previsión de Windguru, era N-NE de 10knt, con racha de 14knt.
Como de costumbre en la Ría, el viento ha subido bastante más, pasando una tarde divertiva entre 18 y 24.

Os pongo el track de la vuelta




Dudas,

salí con todo el trapo arriba, conforme sube el viento y se acerca a los 18-19 de racha me pongo al pairo y consigo tomar el primer rizo. Lo hice de este modo para ver si era capaz de tomar un rizo sin necesidad de aproar arrancando motor. y si que pude.

Mi pregunta es, si no tienes máquina, cómo puedes hacer para aproarte?


2º duda, tras poner el rizo, adelanté el carro de los escoteros del génova, y cacé a tope el backstay. Con esto, yo pensé que me aguantaría bien el rumbo sin embargo ya con viento de través el barco orzaba muuucho.

Llevaba la mayor con la escota algo largada, y el carro totalmente a sotavento. Génova bastante cazado.

la racha entraba como mucho a 22-23, y sostenido en 18.

¿qué debería de haber hecho para llevar un través cómodo sin tirar de la caña a tope?

Como no aguantaba bien, decidí recoger un poco el génova, y justo después cambie el rumbo para recibir el viento por la aleta. Conseguí la punta de velocidad en ese momento, que creo que es mi record. 6,5 knt. A partir de ahí ya mantenía bien el rumbo.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto