La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 11:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: navegar solo en velero de 13 metros

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Mi barco es un poco mas pequeño 11,70 m, tengo 62 años y navego muy a menudo en solitario, incluso me he comido alguna castaña, solo y por la noche.
Es cierto que me conozco muy bien mi barco y tengo toda la maniobra reenviada a la bañera, estoy en buena forma fisica y aunque no soy un cachas, soy agil y me muevo por la cubierta como un gato.
Tengo amigos un par de años mas jovenes que yo que no se atreven a salir sin ayuda y no encuentro aparte de el miedo ninguna otra razon para que no lo hagan.
Ultimamente me planteo subir de eslora y las unicas limitaciones que creo encontrar son que el izado de la mayor y la recogida de la genova se me pueden hacer un poco pesadas, pero creo que con un par de winches electricos se resolveria el problema.
Por eso pienso que mas que la eslora de tu barco la limitacion puede estar en tu forma fisica y mental. El resto es cuestion de un par de winches y de preparar bien las maniobras.
Pues eso, cabeza clara y forma fisica, si luego hay un motor potente pra la maniobras, mejor, si hay winches electricos, al menos uno, mejor.... el resto cuanto mas sencillo mejor, prevfeer con tiempo las maniobras, ir con menos trapo del que irias con mas gente, sobre todo por la noche y poco mas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alerobello (21-09-2012)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro