Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco
|
La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial