![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() ![]() Hace como un mes puse otro hilo hablando de este tema, en el decia alegremente, despues de pelar todo el casco a base de radial, que no habia ni rastro de deslaminacion. A esta conclusion llegue por el aspecto de la fibra, y dando golpes con un martillito por todo el casco, a ver si sonaba raro, que no lo hace. Bien, despues de observar unos niveles de humedad muy altos por todo el casco, me puse a pensar...donde esta la humedad esta, si esto parece sequisimo, salvo por alguna gota de acido espeso y amarillo que sale. Me puse a hurgar en una de esas gotas con un punzon, y he aqui que veo que dentro hay liquido para aburrir. Me pongo a agrandar el agujero, con una peste a acido que hecha para atras, y agrandando y agrandando, cuando me doy cuenta tiene como 2 palmos de lado, y lo que quito sigue medio humedo. El caso es que hay que arrancar la capa de fibra, de unos 2-3 mm, no es que este despegado, que es lo que pensaba yo era la deslaminacion, pero acido hay. La cosa es...como siga, me da que el agujero va a tener el tamaño del casco entero. Supongo que es lo que tendre que hacer, verdad? Se puede quitar con una espatula fuerte y un martillo, y lo que hay debajo si que tiene una pinta de solido total. Mi barco es un westerly, 12 m , 12 toneladas, digo yo que tendra casco de sobra si le quitas esos milimetros. es imprescindible reenfibrar?? La verdad es que jode quitar esa capa de fibra, porque esta perfectamente dura, el problema es que debajo hay acido...misterio. Ademas mi barco tenia doble capa de gelcoat, en perfecto estado y como de 2,5mm, mas impermeabilizado imposible en apariencia. La cuestion es, si no arranco esa capa, no se secara en la vida, digo yo. De donde viene esa humedad? parece que viene de dentro, no de fuera, fallo de construccion? el barco tiene ya 35 años... He estado leyendo hilos de osmosis de aqui, y mas que nada mi pregunta es una: Lo que se puede arrancar...hay que arrancarlo? me explico: la fibra con poliester en buen estado, no la arrancas en la vida, no es asi? es una sola pieza, union molecular etc etc, por eso pienso que lo que se suelte, aunque sea a lo bestia, habra que soltarlo. Bueno, si alguien me puede echar un cable para salir de este pozo osmotico, se lo agradecere eternamente Editado por edmo en 25-09-2012 a las 00:48. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|