La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 22:56
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Filtración de agua (en seco) por perno de la orza

"Este barco es una ruina" capítulo XXXXVIIV

Uno de los quebraderos de cabeza desde el principio, era un agüilla que iba apareciendo siempre en el suelo del wc. A veces más, a veces menos, otras veces nada...
Dulce (sí, lo probé buajjjj ) y siempre amarillenta.
En algunas ocasiones en vez de líquido, aparece una gelatina...
Creíamos que era algo del grifo de fondo dentro del armario del wc, donde el deposito, una zona donde ha entrado alguna vez agua también (pocas) y que ahora esperemos que se solucione porque se ha cambiado, puesto nuevo, y arreglado todo eso.

Así es mi "agüita amarilla":

En la foto es poquito, a veces (navegando sobre todo) cubría bastante más del suelo.

Yo estaba convencida que salía de allí mismo, asi que hoy me he empeñado en levantar la tapa del perno de la orza y ver qué había ahí, y ¡VOILA! ahí estaba, liquidito, y supurante.

Lo he secado varias veces, y en poco volvía a humedecerse.

¡Y el barco lleva ya 2 semanas en varadero!

Aquí las fotos:

Abiertas la tapita, y debajo el perno de la orza.
Me dicen que es "raro" que parece un tornillo o puesto más tarde. Ya le he preguntado a Liviana que mire en su Furia 25 a ver como lo tiene

La tapa por debajo... que pinta más asquerosita...

Aquí secado...

A los pocos minutos, vuelve a estar así:

Parece que viene de antiguo, por lo comentado que no parece lo original (en duda todavía), y porque se ven como varias capas de silicona y apaños varios alrededor...
Sale por la esquina de abajo a la izquierda, podía meter hasta un poquito la punta del destornillador.

Está claro que es algo almacenado y que va "supurando", pero ¿¿de donde?? por lo visto (otra cosa que he aprendido) la orza de mi barco va directamente al casco, en otros hay como una cavidad o separación.

¿Cómo se podría quitar o vaciar?
No encuentro sitio para poner una bomba o algo así, igual se puede hacer algún apaño, no se...

¿A alguien le ha pasado o sabe qué podría ser o hacerse?

Como siempre, gracias a los cofrades por vuestra paciencia conmigo, y las rondas que hagan falta.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro